google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Morales crea un ministerio para enfrentar juicios NACIONALES E INTERNACIONALES

viernes, 6 de junio de 2008

Morales crea un ministerio para enfrentar juicios NACIONALES E INTERNACIONALES

El nombramiento se produce luego de la “nacionalización” de varias entidades, entre ellas la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y después de que el consorcio italiano Euro Telecom International NV (ETI), principal accionista, anunció una demanda en contra del Estado, por la decisión del 1 de mayo.

Al margen de este anuncio, ETI presentó el 12 de octubre del 2007 ante un tribunal internacional una demanda contra el Estado boliviano por el traspaso del 50% de las acciones a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
DECRETO 29589

Atribuciones • El Ministro sin cartera encargado de la Defensa de las Recuperaciones Estatales podrá “asumir la defensa técnico-legal del Estado en litigios nacionales e internacionales en materia de inversiones.

Competencias • Podrá también “formular, coordinar y ejecutar la política de defensa legal del Estado boliviano en instancias nacionales e internacionales, dentro de procesos jurisdiccionales y arbitrales que se presenten o se encuentren en trámite en contra de Bolivia en materia de inversiones.
¿TANTOS PROBLEMAS TENEMOS?
en lo NACIONAL
¿Ministerio de la extorsión ,chantaje y manipulación?
en lo INTERNACIONAL
¿Le permitiran esta figura - comun ya en Bolivia?

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia