google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: El gobierno se acerca a países cuestionados y se aleja de Perú

viernes, 6 de junio de 2008

El gobierno se acerca a países cuestionados y se aleja de Perú

El gobierno se acerca a países cuestionados y se aleja de Perú
El gobierno del presidente Evo Morales ha comenzado a delimitar su espacio de relaciones exteriores con países gobernados por presidentes cuyas credenciales democráticas son cuestionadas por la comunidad internacional.
En contrapartida, la política exterior de Bolivia ha marcado distancias con países como Perú, que tradicional e históricamente han sostenido lazos de una denominada “hermandad” territorial y cultural.
El martes, sin mucho debate de la oposición, la bancada oficialista aprobó un convenio bilateral con Irán, país que fue observado en Estados Unidos e influyentes países de Europa por anunciados programas de construcción de armas nucleares.
El acuerdo firmado con el país islámico, determina “la voluntad de trabajar de manera conjunta y fortalecer el diálogo político entre ambos países, impulsar y desarrollar actividades de cooperación, económicas, comerciales, culturales, científicas, tecnológicas, de inversiones, construcción, manufacturas y otras que sean convenidas con posterioridad”, según la resolución aprobada en la Cámara Baja.
Irán no tiene muchos aliados en Latinoamérica. Pero el gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha convertido en una especie de anfitrión del presidente Mahmud Ahmadinejad en Bolivia.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia