google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Lech Walesa arremete contra Hugo Chávez

lunes, 9 de junio de 2008

Lech Walesa arremete contra Hugo Chávez

El ex presidente de Polonia Lech Walesa arremetió contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex gobernante cubano Fidel Castro, a quienes criticó la forma de dirigir sus respectivos países.

Foto: Camilla Morandi

En una entrevista grabada y emitida hoy como inicio de una serie por la televisión Ecuavisa, Walesa, que visita Ecuador, dijo que el presidente de Venezuela es un “demagogo y populista” y recordó que hace un año rechazó una invitación de Chávez para hablar, pues no le gusta conversar “con gente de ese tipo”.

“No se le puede llamar de otra manera, cuando se le ve a este hombre (Chávez) engañar a la gente pobre, que promete una cosa y que nunca cumple. No se le puede llamar de otra manera que demagogo y populista”, reiteró Walesa.

El premio Nobel de la Paz en 1983 y fundador del sindicato Solidaridad, dijo que el líder cubano Fidel Castro, “a diferencia de Chávez”, es una persona “inteligente”, aunque a su criterio “escogió una mala manera de gobernar el país”.

“Castro cree que el sistema comunista es un buen sistema”, aseguró Walesa, cuyo sindicato fue esencial para derrocar al régimen comunista en Polonia, y agregó que “ese sistema hace daño a la gente trabajadora”.

“Cuba es un sitio maravillosos para la humanidad”, añadió el dirigente polaco, para quien se deben “crear diferentes sistemas que permitan aprovechar lo que Cuba tiene” y “luchar contra esa gente que hace daño a los trabajadores”.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia