google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: A la caza de prefectos - Centa Reck

lunes, 9 de junio de 2008

A la caza de prefectos - Centa Reck

A la caza de prefectos
Centa Reck
Después de los referendums por estatutos de Beni y Pando, el presidente Evo Morales hizo una declaración que no debemos pasar por alto pues revela el plan que está intentando implementar de cara al futuro próximo.
Pese a la contundente victoria obtenida en tres departamento a favor de las competencias autonómicas, el mandatario advirtió que el levantamiento contra prefectos es "imparable", declarando que se gesta "una rebelión" y que el supuesto abstencionismo era una muestra del levantamiento contra los prefectos opositores de esas regiones.
Como el Presidente se encontraba bajo el efecto de una nueva derrota, debemos considerar que con esta declaración denuncia sus intenciones y la forma en que piensa derrocar a los prefectos.
No nos cabe la menor duda de que el Ejecutivo espera que el abstencionismo y a la manipulación del padrón electoral lo ayuden a concretar el fraude con el que piensa ganar el revocatorio y derrocar a los prefectos opositores.
Sabemos que ya se ha manipulado el padrón electoral y que se lo sigue inflando con dudosos planes de carnetisación. El nivel de abstencionismo que hasta el momento se ha evidenciado en los referendums por estatutos, es la medida del fraude que se ha estado preparando y que se espera perfeccionar hasta el 10 de agosto, fecha en la que se planea realizar el referendum revocatorio; una consulta de características antidemocráticas, fuera de la ley y totalmente arbitraria por las desigualdad de condiciones con la que se intenta convalidar o revocar el mandato del presidente y de los prefectos.
Muchos analistas coinciden en que esta ha sido una nueva jugada de los articuladores del centralismo o en su defecto un error de cálculo que llevó a que el Revocatorio fuera aprobado en el congreso a escasas 48 horas de haberse consolidado el respaldo en las urnas de los Estatutos autonómicos cruceños. Esta parece ser una señal inequívoca de que algo se cocinó por debajo de los electores e incluso de algunos congresistas que no entendieron con claridad las implicancias de la controvertida consulta.
El Referendum Revocatorio pretende llegar a término cuidándose de no provocar mucho ruido, se habla muy poco de esta medida para no alertar al pueblo que está siendo encaminado a que su voto del 2005 se devalúe con esta cotización que ha bajado el valor del voto en las urnas. Morales y sus ministros ya se frotan las manos, a sabiendas de que pretenden producir una deslegitimasación de la democracia.
Si el pueblo acepta esta medida estaría aceptando cambiar las reglas de equidad que debe haber en todo acto democrático, estaría aceptando que se lo utilice para legalizar un acto que se puede equiparar a un nuevo asalto o cerco en pos del poder.Todo está preparado, La Corte Nacional Electoral en manos de un masista que ha mostrado su parcialización y ha dado ordenes a las Cortes Electorales Departamentales para que no depuren a los electores.
Este es un dato muy significativo y del que debemos sacar nuestras propias conclusiones.
Resulta incomprensible que los prefectos estén aceptando no sólo poner en riesgo el poder que el pueblo les ha otorgado para que lo ejerzan por cinco años, sino que estarían además aceptando poner en jaque a la democracia como práctica que garantiza la igualdad de derechos, deberes y condiciones para llegar a una elección.
No se puede aceptar entrar en una zona de peligro con tanta intrepidez y vehemencia, pues el problema no es sólo el riesgo que corren los prefectos sino que se estaría también aceptando poner en grave riesgo la vigencia de la elección de prefectos.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia