google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Involucrados en actos violentos del 4 de mayo en Montero serán cautelados

lunes, 16 de junio de 2008

Involucrados en actos violentos del 4 de mayo en Montero serán cautelados

Cinco personas que fueron identificadas gracias a imágenes de televisión, deberán declara el próximo miércoles en Montero, sobre los hechos violentos sucedidos el 4 de mayo en el colegio Daniel Rivero de la ciudad norteña. Se trata de Benjamín Huallpa, quien ya realizó su declaración informativa el pasado miércoles. También fueron identificados en imágenes de televisión los ciudadanos Elías Yapuri, José Miguel Mamani, Fernando Molina y una mujer de nombre María Elena Quispe. Todos ellos serán imputados por los delitos de lesiones gravísimas contra Mauricio Pinto, asociación delictuosa, tenencia de sustancias explosivas, amenazas y coacción, indicó el fiscal Hebert Serna Cuéllar.

“No estoy arrepentido de lo que hice"
(OTRO HEROE ANONIMO DE LA DEMOCRACIA)
¡ SOLO TIENE 17 AÑOS !
Antes de que ocurriera el accidente, Mauricio Pinto trabajaba como mototaxista y era un aficionado al fútbol, jugaba en el campeonato de su sindicato y en su colegio nocturno. “Él dedicaba su tiempo al fútbol, tanto en su colegio como en el campeonato del sindicato de mototaxistas al que pertenece mi marido y adonde él lo llevaba a jugar. Ahora se pone muy triste porque le indican que es poco probable que no pueda volver a jugar fútbol”, indicó Carmen Pinto.
Ahora está un poco mejor debido a que está en Montero y ya no en un hospital, pero preocupado por la infección en su herida.
¿Cómo te sentís después a más de cuarenta días del hecho?
La herida está cerrando lento y me han dicho que por lo menos debe pasar un año antes de que vuelva caminar, no me puede mover mucho porque la herida sangra, mi talón está hecho pomada.
¿Cómo recordás el día que fuiste herido, estás arrepentido?
No, no me arrepiento de nada porque lo que queríamos era sacar a esas personas de allí para que la gente pueda votar en el Referéndum.
Sólo recuerdo que escuché una explosión y sentí que algo me quemó y un dolor muy fuerte en mi pie. No vi si se trataba de dinamita o qué tipo de explosivo era.
¿Qué hacés cotidianamente, cómo te distraés?
La mayoría del tiempo paso echado nomás, mirando televisión. A veces vienen mis amigos y compañeros de colegio a visitarme, eso es lo único que me distrae un poco, porque no puedo moverme demasiado por precaución.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia