google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: EEUU afirma tener pruebas de posible atentado nuclear

miércoles, 18 de junio de 2008

EEUU afirma tener pruebas de posible atentado nuclear

El subsecretario de EEUU John Rood afirmó que su país posee "indicaciones" de que grupos terroristas quieren hacerse con material nuclear con la intención de atacarlo, aunque evitó extenderse en detalles acerca de esos planes y de qué bandas hablaba.
Rood, que es responsable de Control de Armamento y Seguridad Internacional, hizo ese comentario a la prensa al término de la reunión de la llamada Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo, que culminó en Madrid.La GICNT es un marco para la reflexión y el intercambio de información con el objetivo de prevenir que grupos terroristas se hagan con el control de material nuclear o radiactivo y cometan atentados.

"La lucha contra el terrorismo es un tema candente y hemos tenido aquí un importante debate", señaló Rood antes de agradecer a Rusia su condición de "socio firme" de la Iniciativa en presencia del viceministro de Exteriores de este país Serguéi Kisliak.
El funcionario estadounidense subrayó que hay varios grupos "activos" para intentar lograr material nuclear con el que cometer atentados, una afirmación que ratificó Kisliak.
"Somos conscientes de que el terrorismo es un reto global y si los terroristas consiguen material supone un desafío al mundo", apuntó el viceministro ruso, quien dio garantías de que toda la tecnología nuclear y radiactiva que posee su país está "protegida y defendida"", aunque matizó que el riesgo de robos "existe en cualquier Estado".

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia