google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Confirman que el caso Amorin llegó al Palacio

sábado, 7 de junio de 2008

Confirman que el caso Amorin llegó al Palacio

DENUNCIA AL MUNDO
ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE IMPERA EN BOLIVIA
El vi­ce­mi­nis­tro de Coor­di­na­ción de los Mo­vi­mien­tos So­cia­les, Sacha Llorenti, admitió que el día del referéndum por los estatutos autonómicos en Santa Cruz se hicieron varias llamadas desde su despacho a Hu­go Ca­yo, quien fue detenido junto a Ama­deo Amo­rin y otras tres personas, acu­sa­dos de ro­bar án­fo­ras y ma­te­rial elec­to­ral.
El Nue­vo Día con­fir­mó ayer que el nú­me­ro 22153825, de donde llamaron a Cayo, quien dijo ser periodista de Radio Integración, pertenece al Viceministerio de Coordinación de los Movimientos Sociales.
“Este es el número del Viceministerio de Movimientos Sociales”, dijo la persona que contestó el teléfono.
Ca­yo re­ci­bió varias lla­ma­das a su ce­lu­lar des­de la ofi­ci­na en La Paz el día del re­fe­rén­dum, in­clu­so des­pués de ha­ber si­do de­te­ni­do y en­ce­rra­do en las cel­das de la Fuer­za Es­pe­cial de Lu­cha Con­tra el Cri­men (Felcc), según consta en el extracto que entregó la Telefónica Celular de Bolivia (Telecel) al Ministerio Público, información solicitada mediante una orden fiscal.
El abogado y diputado por Podemos, Wálter Arrázola, dijo que el 4 de mayo Cayo recibió la primera llamada desde el Viceministerio a las 08.08. “Seguramente fue para recibir instrucciones para la generación de violencia, anarquía y cómo robar las ánforas del referéndum por los estatutos”, explicó.
Arrázola aseguró que esto demuestra que la injerencia del Poder Ejecutivo contra el referéndum fue directa, flagrante y se comprueba que detrás de todo el movimiento que encabezó Amorin en Santa Cruz estaba el Gobierno. “Fue la Presidencia de la República que organizó el caos y la violencia en algunos pueblos que querían votar pacíficamente”, sentenció.
El presidente del Comité Cívico, Branko Marinkovic, dijo que no sorprende que Amorin hubiera recibido llamadas del Gobierno, pues era su operador.
Entrevista
‘Solicitaré un informe sobre la llamada a Cayo’
Sacha Llorenti, viceministro.
“Entiendo que este señor Hugo Cayo, a quien no conozco, es un dirigente del Plan Tres Mil. Desde el Viceministerio todos los días se llama a los dirigentes sociales del país para recabar información, pero no sé si ese día (el 4 de mayo) se habló específicamente con este señor. De todos modos voy a solicitar un informe de los funcionarios que estaban ese día aquí para saber quién llamó desde el número del Viceministerio.
Pero hay otro tema de fondo y es imprescindible tocar. Lo que se está haciendo con Cayo, Amorin y las otras personas detenidas el día del referéndum es una persecución política, porque ellos fueron a denunciar un fraude en la consulta, que por cierto fue convocada de manera ilegal e inconstitucional, y por eso fueron detenidos y ahora están siendo procesados. Ese es el tema de fondo.
Pero de todas maneras, reitero que voy pedir un informe para saber quién llamó al señor Cayo desde el Viceministerio”.
¿QUE FUE LO QUE "INNOVÓ" AMORIN
A LA DEMOCRACIA BOLIVIANA POR ORDEN DEL EJECUTIVO EL 04 DE MAYO DEL 2008?

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia