google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Advierten a EE.UU. sobre amenazas del populismo"Hay miopía en Estados Unidos"

miércoles, 18 de junio de 2008

Advierten a EE.UU. sobre amenazas del populismo"Hay miopía en Estados Unidos"

Alejandro Peña Esclusa cree que "hay miopía en Estados Unidos" al pensar que es mejor esperar la caída del populismo radical en Latinoamérica por su propio peso y no ver que hay vasos comunicantes entre izquierdistas de la región y el terrorismo islámico. "Uno de los mayores peligros a la seguridad del Hemisferio se gesta en América Latina", advirtió.

El dirigente opositor venezolano, presidente de Fuerza Solidaria, considera que el hecho de que el presidente Hugo Chávez se mantenga en el poder hasta 2012 "es una tragedia no sólo nacional, sino continental", porque los individuos que se sienten atrapados utilizan el poder para destruir, perseguir a sus enemigos y pretextar el antiimperialismo para perpetuarse.

"En estos cuatro años que le quedan, es mucho el daño que puede hacer. Todavía tiene el petróleo, el control de las instituciones, los recursos para mantenerse en el poder y llevarnos a un conflicto", advierte.

En este sentido, afirma que "hay muchos elementos que vinculan al proyecto de Chávez con el fundamentalismo islámico", entre ellos contratos muy importantes con el gobierno de Irán, que a su vez ha suscrito otros tantos con Nicaragua, Bolivia y Ecuador. "Aunque aparentemente son compromisos comerciales, entre ellos un vuelo entre Teherán, Caracas y Managua, permiten una cantidad de intercambios y la llegada de individuos identificados con el fundamentalismo islámico", explica.

"Se está gestando una red perversa entre los comunistas, fundamentalistas y narcos", citó.

"Si el discurso de Ahmadinejad y de Chávez es idéntico, antiestadounidense y antiglobalización, es natural que unan fuerzas para luchar contra su enemigo común", advierte.

"Me parece que hay algo de miopía en Estados Unidos en no querer ver que hay vasos comunicantes.
No hace falta ser un erudito, pues basta conocer el Foro de Sao Paulo, que aglutina a los movimientos de izquierda de la región, entre ellos el FMLN, e inclusive a los terroristas como las FARC y el ELN, es suficiente para darse cuenta de estas alianzas" que se están intensificando, explica.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia