google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela nos informa

martes, 20 de mayo de 2008

Venezuela nos informa


FUERZA Solidaria
www.fuerzasolidaria.org

TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 336
(20 de mayo de 2008)

1. PC de Raul Reyes confirma triangulo Chavez-FARC-ETA

España, 17 de mayo.- Hace un mes se celebró en Caracas un nuevo encuentro entre «brigadistas» de Askapena -la «ONG» que maneja el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) comandado por ETA, para recabar la solidaridad internacional- y representantes de la Coordinadora Simón Bolívar, que ampara Hugo Chávez. Ana Palacio, declaró que los servicios de inteligencia habían detectado un vínculo entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el atentado perpetrado en Colombia contra el club social denominado El Nogal, que arrojó un balance de 36 muertos y 160 heridos. La amplia documentación encontrada en los ordenadores del cabecilla de las FARC Raúl Reyes, autentificada por las investigaciones de Interpol, aporta nuevas pruebas a estas conexiones. «Adiós y honra», así encabezaba Askapena, la «ONG» del MLNV que comanda ETA, el homenaje que rindió a Raúl Reyes tras morir en un enfrentamiento con el ejército colombiano.

(link:http://www.abc.es/20080517/nacional-nacional/venezuela-cobijo-retaguardia_200805170252.html)

Nota de la Redacción: En la edición No. 95 de Tips Revolucionarios del 28 de septiembre del 2006 informamos el nombramiento de la esposa de un etarra como directora general del gabinete de Chávez: http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/TipsRevolucionarios/Septiembre2006/Tip0095.html También en la edición No. 307 del 17 de enero del 2008 ampliamos la información: http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/TipsRevolucionarios/Enero2008/Tip0307.html


2. "Las Farc inspiraron y lideran la Coordinadora Continental Bolivariana"

Bogota, 11 de mayo.- El ex integrante del nivel político de las Farc, quien participó activamente en la gestación de la Coordinadora Continental Bolivariana, habla en entrevista con El Tiempo. Cuenta que la Coordinadora "la mueven grupos de Ecuador y Venezuela. Sobre todo de este último país, porque en Colombia no había posibilidades por las condiciones clandestinas", agrega este hombre que se desmovilizó hace dos años y medio, porque -dice - no estaba de acuerdo con el peso del secuestro y el narcotráfico en la organización

(link:http://www.eltiempo.com/justicia/2008-05-11/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4157669.html)

3. Viejos y oscuros nexos entre las FARC y el FMLN

El Salvador, 12 de mayo.- El 1 de marzo de este año, el mismo día en que tropas de Colombia mataron a Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, Hugo Chávez, enfurecido por su muerte y dispuesto a tomar toda suerte de represalias, recordó que conoció al segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), en El Salvador. Chávez, en su acostumbrada cadena nacional "Aló Presidente" pidió un minuto de silencio por Reyes, lo describió como un "comandante revolucionario" y recordó su encuentro con Reyes durante el Foro de Sao Paulo que se realizó, en San Salvador, en 1995.

(link:http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=10247&Itemid=41)


4. Lula reconoce publicamente ser el creador del Foro de Sao Paulo

Lima, 18 de mayo.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reivindicó ayer en Lima el papel del llamado Foro de Sao Paulo -creado en los 90 con los partidos "progresistas" de América Latina y aún con las guerrillas- en la "democratización" de la izquierda latinoamericana.''Ese foro, que nosotros creamos, ese foro fue educando a la izquierda a comprender que existía la posibilidad de disputar elecciones y ganar por la vía democrática'', dijo Lula ante un seminario de empresarios en Lima.
(link: http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/209640.html)

Nota de la redaccion: Lula llama "progresistas" a los grupos guerrilleros terroristas y no dice nada de los crimenes que cometen. Lula deberia manifestar publicamente repudio por los actos criminales que han cometido los guerrilleros y exigir que sean puestos presos quienes aun no hayan pagado pena por los crimenes antes de asignarles el titulo de "progresistas". La mayoria de los guerrilleros no son políticos sino miembros de bandas del crimen organizado.


5. Fracasa la redistribución de la riqueza en el Brasil de Lula da Silva


Brasil, 20 de mayo.- Cuando Lula llegó al poder prometió que la riqueza iba a repartirse mejor entre la población gracias a medidas intervencionistas. Cinco años después la distribución de la renta es similar a la de los últimos 300 años. El Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil ha elaborado una investigación donde se demuestra que el reparto de la riqueza brasileña no ha cambiado apenas desde el SXVIII. Aunque el bienestar de los pobres de entonces era muy inferior al de los de ahora debido al acceso a los tratamientos médicos y a la mejora de las tecnologías, el estudio pone de relevancia que se las políticas intervencionistas no ayudan a los pobres.

(link: http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=20416)



6. En visperas de la XIV reunión del FSP partido comunista chino y PPT se reunen

Beijing, 17 de mayo.- Zhang Qihua, representante del Partido Comunista de China (PCCh), salió este domingo por la mañana hora local, rumbo a Brasil para asistir a un seminario internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil.
Zhang, subjefe del Centro de Investigación Partidista del Comité Central del PCCh, también tiene programado asistir a la XIV reunión del Foro de Sao Paulo que tendrá lugar del 18 al 28 de mayo en Uruguay.
Zhang asistirá al seminario y al foro por invitación del Partido de los Trabajadores de Brasil y del Frente Amplio de Uruguay, informó el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino.

(link: http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-05/18/content_634556.htm)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia