google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Pérez Esquivel trabaja para el Foro de Sao Paulo

martes, 13 de mayo de 2008

Pérez Esquivel trabaja para el Foro de Sao Paulo

Pérez Esquivel trabaja para el Foro de Sao Paulo
Por: Alejandro Peña Esclusa


En una carta hecha pública el 12 de mayo, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó duramente al cardenal boliviano Julio Terrazas, por haber votado en el referendo autonómico realizado en Santa Cruz.

En la misiva, Pérez Esquivel acusa de “nazi” al Comité Cívico Santa Cruz y alega que el objetivo de los referendos es derrocar a Evo Morales y desmembrar a Bolivia; a la vez que defiende el apoyo de Cuba y de Venezuela al gobierno boliviano.

Al expresarse de esta manera, Pérez Esquivel no actúa en su condición de intelectual o de Premio Nobel, sino como agente del Foro de Sao Paulo, organización que está desplegando todas sus fuerzas para cercar internacionalmente a Santa Cruz, a fin de revertir la gesta democrática del pasado 4 de mayo.

El 22 de abril, Pérez Esquivel firmó un documento elaborado por decenas de intelectuales, titulado “Denunciemos la conspiración para dividir Bolivia”. Lo que el documento no dice es que quienes lo firman son todos simpatizantes de Fidel Castro; entre ellos Rigoberta Menchú y Miguel D´Escoto, miembros ambos del Foro de Sao Paulo. El documento tampoco explica que el 6 de diciembre de 2006, Pérez Esquivel presentó oficialmente la candidatura de Evo Morales para Premio Nóbel de la Paz 2007.

Basta colocar el nombre del Pérez Esquivel en cualquier buscador de Internet, para darse cuenta de su abierta trayectoria castrista: Participó en el Segundo Foro Social Mundial de Porto Alegre. Es admirador de los más conspicuos voceros de la teología de la liberación, como Pedro Casaldáliga. En un discurso pronunciado el 15 de febrero de 2002, Fidel Castro manifestó su admiración y aprecio por Pérez Esquivel. Por mencionar apenas tres notas de las muchas que aparecen.

Es de esperar que durante las próximas semanas, muchas voces internacionales se sumen a la campaña de desprestigio contra los referendos autonómicos en Bolivia, pero todas ellas tendrán un factor común: su vinculación con el Foro de Sao Paulo.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia