google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Presidente de empresarios sostiene que datos del INE son distractivos

viernes, 9 de mayo de 2008

Presidente de empresarios sostiene que datos del INE son distractivos

La información manipulada por el Instituto Nacional de Estadística quiere distraernos de la realidad, declaró este jueves el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub.
Como ejemplo del cálculo erróneo del índice de precios al consumidor, recordó que el pan costaba 25 centavos hace dos años y ahora está en cincuenta centavos, lo que significa un aumento del cien por cien. "Cuando entró al gobierno Evo Morales, se compraban cuatro panes con un boliviano, ahora se compran dos por un boliviano y de un peso mucho menor", precisó. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 3,74 por ciento de influencia del precio del pan en el índice de precios al consumidor, cuando en realidad el incremento es de 88 por ciento, sostuvo el titular de los empresarios. Con relación al sector de la construcción, cuyos dirigentes anunciaron la paralización de varias obras por el alza del precio de los materiales de construcción, Dabdoub recordó que este sector es uno de los que más empleo genera y en consecuencia se debería asumir acciones precisas para defenderlo. "La tonelada de fierro estaba en 300 dólares estadounidenses y ahora está en 1.500 dólares, lo que pone al borde del cierre a las principales compañías", dijo, antes de exteriorizar su apoyo a esta industria.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia