google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: PODEMOS PIDE AL GOBIERNO SEÑALES CLARAS PARA INCIAR UN PROCESO DE CONCERTACIÓN NACIONAL

miércoles, 21 de mayo de 2008

PODEMOS PIDE AL GOBIERNO SEÑALES CLARAS PARA INCIAR UN PROCESO DE CONCERTACIÓN NACIONAL

PODEMOS PIDE AL GOBIERNO SEÑALES CLARAS PARA INCIAR UN PROCESO DE CONCERTACIÓN NACIONAL

La Paz, 20 may (Prensa Podemos).- El jefe nacional de Poder Democrático y Social, Jorge Tuto Quiroga, pidió esta noche al gobierno dar señales claras en las áreas política, económica y de participación para poder iniciar un proceso de concertación nacional, que fue solicitada por el vicepresidente Álvaro García Linera.

En la parte política, Tuto indicó que el problema en Bolivia ha sido generado por los intentos de imposición por parte del Movimiento al Socialismo (MAS) "de una constitución hecha entre masistas, solo para masistas, que no ha sido un pacto social para todos los bolivianos", por lo que se debe redactar una nueva constitución.

"Es central establecer si se va a hacer una nueva constitución, se debe hacer una nueva constitución y no ratificar o retocar una constitución masista", explicó Quiroga.

Asimismo dijo que el gobierno debe reconocer la legalidad, la legitimidad, la fuerza popular y el apoyo que tienen los procesos autonómicos en Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija.

En el segundo punto, el área económica, pidió al gobierno dar señales claras y no confiscar el IDH a las regiones, no prohibir las exportaciones y luchar contra la inflación que golpea el bolsillo de los bolivianos.

Tuto aclaró que para que el diálogo se inicie es necesaria la participación del Poder Ejecutivo, del Congreso, prefectos, particularmente aquellos de regiones que tienen autonomía, además del acompañamiento de la Iglesia Católica y el grupo de países amigos que han apoyado este proceso hasta ahora.

Sobre los intentos de imposición de una constitución masista, Tuto recordó que Podemos ha resistido los intentos del MAS para su imposición tanto en el Congreso, como en la Asamblea Constituyente, donde hubo cercos y violencia.

"Conocemos lo que ha sucedido y creemos que es importante que el MAS diga con toda claridad si quiere hacer una nueva constitución, pacto social de unidad, porque lo que no vamos a aceptar es la imposición, el retoque o el maquillaje de lo que han elaborado y en ese campo, con toda claridad, reconocer la valides y legitimidad de los procesos autonómicos como el de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija que están en curso".

Sobre el referéndum revocatorio, Tuto señaló que su aprobación en el Senado fue una decisión asumida con claridad, orientada a evitar la consolidación de un proyecto de constitución totalitario, autoritario, hegemónico, que centraliza los recursos, que aniquila las instituciones, que destruye la economía y que busca perpetuar un régimen en el poder y convertirnos en una suerte de apéndice de colonia de Hugo Chávez.

En ese sentido dijo que "es mejor solucionar en las urnas que solucionar con cercos, con imposiciones y arbitrariedades y nuestra posición de defensa del país ante el peligro de una constitución que iba a destruir Bolivia, que iba a sembrar división, que iba a sembrar problemas, va a seguir siendo intransigente".

Para finalizar, indicó que vía los jefes de bancada de Podemos en el Parlamento, y como cortésmente se recibió una invitación por escrito de parte del Vicepresidente de la República para dialogar, es que se le esta respondiendo.

"No queremos encubar falsas expectativas, queremos saber que el gobierno está dispuesto a hacer un acuerdo político de nueva constitución, sin imposiciones, sin arbitrariedades, reconocimiento a las autonomías, soluciones a la economía, con participación de todos y que dejemos este juego de que a veces vienen congresistas, después vienen prefectos, después vienen congresistas; que hagamos un real esfuerzo de concertación", finalizó.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia