google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: CARTA PODEMOS AL VICEPRESIDENTE‏

miércoles, 21 de mayo de 2008

CARTA PODEMOS AL VICEPRESIDENTE‏

La Paz, martes 20 de mayo de 2008


Señor:

Álvaro Marcelo García Linera

Vicepresidente de la República y
Presidente Nato del Congreso Nacional

Presente.-


Sr. Vicepresidente:

Nos dirigimos a Ud. para dar respuesta a su nota de 19 de mayo del año en curso en la que expresa una invitación a "una reunión a realizarse el día miércoles 21 de mayo a las 16:00 en el Salón Abel Iturralde".

En reiteradas ocasiones, el gobierno ha convocado a distintos actores políticos y regionales a supuestos escenarios de diálogo que provocaron la frustración ciudadana al ver cómo el afán de imponer un proyecto totalitario y autoritario, ha traicionado los compromisos oficialistas de consenso a favor del fortalecimiento de la democracia y preservación de la unidad nacional.

Ratificamos, como en otras circunstancias, nuestra plena y permanente voluntad de instalar un proceso de concertación nacional que salve a Bolivia del enfrentamiento y preserve a sus habitantes de los flagelos de una innegable crisis económica.

Consideramos, sin embargo, que para garantizar su éxito y transparencia, el diálogo debe instalarse bajo las siguientes premisas ineludibles:

* La generación de una verdadera Constitución Política del Estado como reflejo de un gran acuerdo político e institucional que garantice la unidad, la convivencia pacífica, la inclusión social y el desarrollo nacional.

* El reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo a los resultados de los referéndums de aprobación de estatutos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando que reflejan la voluntad pacífica, democrática y legítima a favor de las autonomías departamentales.

* La anulación de las normas que confiscan el IDH y las regalías a los nueve departamentos.
La eliminación de todas las prohibiciones y limitaciones políticas a las exportaciones que generan pobreza y desempleo en el país.

* La definición técnica y consensuada de medidas económicas que preserven la economía familiar de la inflación galopante.

* La participación de autoridades y representantes del Congreso Nacional, Poder Ejecutivo, Gobiernos Departamentales y actores regionales con capacidad de decisión.

* La participación de la Iglesia Católica como garante y facilitador que cuenta con la credibilidad y legitimidad imprescindibles para un diálogo sincero y transparente con el acompañamiento del grupo de países amigos que solidariamente vienen apoyando este proceso de búsqueda de consenso nacional.


A nombre de Poder Democrático y Social le expresamos nuestra convicción de que esta posición oficial merecerá una respuesta en los términos que demanda la responsabilidad histórica que asumimos frente a nuestra patria.

Atte:



Senador Roger Pinto
Jefe de Bancada de Senadores por Podemos

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia