google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: PERU - Presunto nexo chavista de las FARC y el MRTA estuvo en Lima cuatro veces

lunes, 26 de mayo de 2008

PERU - Presunto nexo chavista de las FARC y el MRTA estuvo en Lima cuatro veces

DIPUTADO VENEZOLANO AMÍLCAR FIGUEROA ARRIBÓ AL PAÍS SIETE DÍAS DESPUÉS DE QUE EL CANDIDATO OLLANTA HUMALA PASARA A LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN EL 2006

El nombre del venezolano Amílcar Figueroa Salazar, dirigente del partido del presidente llanero Hugo Chávez, comenzó a figurar en los reportes de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) cuando participó en la denominada “Cátedra Internacional Bolivariana-José Carlos Mariátegui”, realizada en Lima en junio del 2006. Ahora Figueroa no sólo es considerado alguien cercano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y a su órgano político conocido como Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), sino también a miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), según los e-mails hallados en las laptops de Raúl Reyes, extinto mando de la guerrilla colombiana. Pero ¿hasta dónde llegan los vínculos en el país de este diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano? El reporte del movimiento migratorio de Amílcar Figueroa, obtenido por Correo, puede dar algunas pistas al respecto. ¿Petrodólares? Según el Certificado Nº 11257/2008/IN/1601, de la Dirección Nacional de Migraciones y Naturalización, el dirigente chavista estuvo en territorio peruano en cuatro oportunidades en los últimos dos años. El primer ingreso de Figueroa al país fue el 16 de abril del 2006, apenas siete días después de que el entonces candidato presidencial Ollanta Humala pasara a la segunda vuelta electoral junto con el actual mandatario Alan García. El político chavista permaneció cuatro días en Lima. Como se sabe, la candidatura de Humala fue promovida públicamente por el presidente venezolano. Inclusive se especuló sobre un posible financiamiento de su campaña con petrodólares provenientes de Caracas. ¿Amílcar Figueroa fue el nexo? La siguiente vez que el parlamentario llanero arribó a la capital peruana ocurrió el 27 de junio del mismo año –procedente de Colombia–, tres semanas luego de desarrollarse la segunda vuelta de la elección presidencial, que perdió Humala. En aquella ocasión, Amílcar Figueroa estuvo en Lima durante tres días y fue parte de la mencionada “cátedra bolivariana”, que se dictó en locales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Villa María del Triunfo. Correo contactó a Figueroa por teléfono, pero el dirigente chavista no quiso declarar. Ollanta Humala también guardó silencio.MAS DATOS Amílcar Figueroa, de 53 años, también registra una entrada a suelo peruano el 19 de junio del 2007. Regresó a su país el 23 del mismo mes. Aunque se desconoce el motivo de ese viaje, su permanencia en Lima entre el 21 y 22 de febrero de este año tiene relación con el ex emerretista Roque Gonzales y el segundo congreso de la CCB, efectuado en Ecuador, del 24 al 27 de febrero último.
Óscar Libón Unidad de Investigación & El nombre del venezolano Amílcar Figueroa Salazar, dirigente del partido del presidente llanero Hugo Chávez, comenzó a figurar en los reportes de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) cuando participó en la denominada “Cátedra Internacional Bolivariana-José Carlos Mariátegui”, realizada en Lima en junio del 2006. Ahora Figueroa no sólo es considerado alguien cercano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y a su órgano político conocido como Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), sino también a miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), según los e-mails hallados en las laptops de Raúl Reyes, extinto mando de la guerrilla colombiana. Pero ¿hasta dónde llegan los vínculos en el país de este diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano? El reporte del movimiento migratorio de Amílcar Figueroa, obtenido por Correo, puede dar algunas pistas al respecto. ¿Petrodólares? Según el Certificado Nº 11257/2008/IN/1601, de la Dirección Nacional de Migraciones y Naturalización, el dirigente chavista estuvo en territorio peruano en cuatro oportunidades en los últimos dos años. El primer ingreso de Figueroa al país fue el 16 de abril del 2006, apenas siete días después de que el entonces candidato presidencial Ollanta Humala pasara a la segunda vuelta electoral junto con el actual mandatario Alan García. El político chavista permaneció cuatro días en Lima. Como se sabe, la candidatura de Humala fue promovida públicamente por el presidente venezolano. Inclusive se especuló sobre un posible financiamiento de su campaña con petrodólares provenientes de Caracas. ¿Amílcar Figueroa fue el nexo? La siguiente vez que el parlamentario llanero arribó a la capital peruana ocurrió el 27 de junio del mismo año –procedente de Colombia–, tres semanas luego de desarrollarse la segunda vuelta de la elección presidencial, que perdió Humala. En aquella ocasión, Amílcar Figueroa estuvo en Lima durante tres días y fue parte de la mencionada “cátedra bolivariana”, que se dictó en locales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Villa María del Triunfo. Correo contactó a Figueroa por teléfono, pero el dirigente chavista no quiso declarar. Ollanta Humala también guardó silencio.MAS DATOS Amílcar Figueroa, de 53 años, también registra una entrada a suelo peruano el 19 de junio del 2007. Regresó a su país el 23 del mismo mes. Aunque se desconoce el motivo de ese viaje, su permanencia en Lima entre el 21 y 22 de febrero de este año tiene relación con el ex emerretista Roque Gonzales y el segundo congreso de la CCB, efectuado en Ecuador, del 24 al 27 de febrero último.
Óscar Libón Unidad de Investigación & El nombre del venezolano Amílcar Figueroa Salazar, dirigente del partido del presidente llanero Hugo Chávez, comenzó a figurar en los reportes de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) cuando participó en la denominada “Cátedra Internacional Bolivariana-José Carlos Mariátegui”, realizada en Lima en junio del 2006. Ahora Figueroa no sólo es considerado alguien cercano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y a su órgano político conocido como Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), sino también a miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), según los e-mails hallados en las laptops de Raúl Reyes, extinto mando de la guerrilla colombiana. Pero ¿hasta dónde llegan los vínculos en el país de este diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano? El reporte del movimiento migratorio de Amílcar Figueroa, obtenido por Correo, puede dar algunas pistas al respecto. ¿Petrodólares? Según el Certificado Nº 11257/2008/IN/1601, de la Dirección Nacional de Migraciones y Naturalización, el dirigente chavista estuvo en territorio peruano en cuatro oportunidades en los últimos dos años. El primer ingreso de Figueroa al país fue el 16 de abril del 2006, apenas siete días después de que el entonces candidato presidencial Ollanta Humala pasara a la segunda vuelta electoral junto con el actual mandatario Alan García. El político chavista permaneció cuatro días en Lima. Como se sabe, la candidatura de Humala fue promovida públicamente por el presidente venezolano. Inclusive se especuló sobre un posible financiamiento de su campaña con petrodólares provenientes de Caracas. ¿Amílcar Figueroa fue el nexo? La siguiente vez que el parlamentario llanero arribó a la capital peruana ocurrió el 27 de junio del mismo año –procedente de Colombia–, tres semanas luego de desarrollarse la segunda vuelta Aunque el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez, aclaró que no hay marcha atrás en la resolución que reincorpora en el Poder Judicial al ex presidente de la Corte Superior de Lima, Angel Romero, pues aseguró que él y sus colegas se someterán a la investigación que realice la Comisión de Fiscalización del Congreso. Como se sabe, el consejero Aníbal Torres denunció que durante la votación de la resolución a favor de Romero se obvió irregularmente debatir una reconsideración presentada por el Banco Central de Reserva (BCR), agraviado en el caso. “Mañana (hoy) estamos remitiendo un escrito a la Comisión de Fiscalización para ser citados”, aseguró. Por la noche, Cuarto Poder difundió los audios de la sesión del 28 de abril en el CNM, que confirmarían las denuncias de Torres.
Pilar Sánchez psanchez@epensa.com.pe & Aunque el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez, aclaró que no hay marcha atrás en la resolución que reincorpora en el Poder Judicial al ex presidente de la Corte Superior de Lima, Angel Romero, pues aseguró que él y sus colegas se someterán a la investigación que realice la Comisión de Fiscalización del Congreso. Como se sabe, el consejero Aníbal Torres denunció que durante la votación de la resolución a favor de Romero se obvió irregularmente debatir una reconsideración presentada por el Banco Central de Reserva (BCR), agraviado en el caso. “Mañana (hoy) estamos remitiendo un escrito a la Comisión de Fiscalización para ser citados”, aseguró. Por la noche, Cuarto Poder difundió los audios de la sesión del 28 de abril en el CNM, que confirmarían las denuncias de Torres.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia