google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: ORURO - SOLO EN BOLIVIA - Cárcel por decir la verdad

miércoles, 21 de mayo de 2008

ORURO - SOLO EN BOLIVIA - Cárcel por decir la verdad

Un joven ciudadano que no pudo expresarse verbalmente posiblemente porque no lo escucharían, decidió expresar su verdad escribiéndola en una pared, quién sabe ese fue pequeño error al elegir la fachada prefectural, aunque al mismo tiempo hay que reconocer que tal actitud causó el impacto deseado para sacudir a ciertas autoridades comprometidas políticamente y no regionalmente.
Dos temas en las pinturas de pared que molestaron a la principal autoridad regional, por un lado el caso de las autonomías que así lo quiera negar el Prefecto de Oruro, es un hecho irreversible y muy pronto estará implementando en el medio local, por fuerza de la razón y la justicia, consiguientemente no hay por qué alarmarse si el pueblo expresa esa posición que no la puede expresar con la misma valentía ninguno de los operadores cívico-políticos de Oruro.
Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos y otros organismos defensores de las libertades ciudadanas tienen la misión de pedir explicaciones sobre el bochornoso hecho que demuestra una vez más la vigencia de un sistema radical y por lo mismo peligroso en el sostenimiento de la democracia, el respeto a las leyes y las seguridades de convivencia pacífica que son pregonadas desde los altos niveles del poder ejecutivo. La pena de cárcel no condice con la verdad.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia