google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Las FARC crean células clandestinas para su expansión internacional

viernes, 16 de mayo de 2008

Las FARC crean células clandestinas para su expansión internacional

"Tratan de hacer la guerra de fuera adentro, para debilitar las posiciones del Gobierno colombiano", afirma un analista de inteligencia. Y al parecer no sólo el colombiano. Bajo el curioso epígrafe de "Foros de la Biodiversidad", las FARC y otros grupos de República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela impulsan la formación de guerrillas en el continente.

"En países con Gobiernos alternativos, estos grupos se constituyen como guerrilla de defensa ante el imperio. En los países donde no hay Gobiernos alternativos, se trata de formar o consolidar movimientos armados para desestabilizar, como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en México", explica el analista.

Los criterios para catalogar a los Gobiernos son muy permeables. En un mensaje del 13 de marzo de 2005, el jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, se lamentaba de la insolidaridad de quienes al llegar al poder y se olvidan de "otros luchadores revolucionarios". "Coinciden con la tesis de no exportar la revolución" y no tienen "interés político y comercial de armas", decía Tirofijo. Se refiere a esos "socialdemócratas" brasileños, uruguayos o mexicanos que pretenden expulsarlos del Foro de São Paulo, que agrupa a las formaciones de la izquierda latinoamericana.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia