google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Chávez y la "rebelión" cruceña

miércoles, 7 de mayo de 2008

Chávez y la "rebelión" cruceña

Según analistas de diferentes países de América Latina, el triunfo del SI en el referendo autonómico de Santa Cruz ha golpeado de frente al presidente venezolano Hugo Chávez y a sus ínfulas de dominación imperial, de las cuales Bolivia es pieza clave. El resultado del plebiscito es considerado como una "rebelión democrática" de los cruceños ante los intentos de dominación y exclusión "por parte de un régimen que trata de imponer su modelo más allá de las normas democráticas y que desconoció los reclamos de autonomía en una Constituyente manipulada hasta el cansancio".
"La derrota cruceña de Evo Morales y, por extensión, de Chávez, nos indica que si bien en el continente existe un verdadero levantamiento contra la injusticia, la opresión y todos los males derivados de la pobreza, como producto del fracaso de una clase dirigente que efectivamente no volverá, también lo es que la receta chavista es vista, en este caso por los cruceños, como aun más fracasada, corrupta, opresiva y para colmo, colonialista de nuevo tipo, que los viejos modelos ya han superado", añade. Reacciones similares se han producido en varias capitales del hemisferio; por cierto que las voces contrarias al referendo cruceño también se han hecho escuchar, provenientes, por lo general, de medios y personajes afines a los modelos populistas comandados por Chávez.
De lo que no queda duda es que el movimiento cruceño ha sacudido a los círculos políticos continentales; vanos han resultado los esfuerzos del régimen masista por minimizarlo y, por el contrario, la campaña de desprestigio y las acciones violentas para entorpecer la consulta popular han puesto al tema en la mira de propios y extraños. El referendo ha marcado un antes y un después a la crisis política en la que se debate Bolivia desde hace buen tiempo.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia