google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Bolivianos ¡Cuidado con la OEA! - Alejandro Peña Esclusa

viernes, 2 de mayo de 2008

Bolivianos ¡Cuidado con la OEA! - Alejandro Peña Esclusa

Bolivianos ¡Cuidado con la OEA!
Alejandro Peña Esclusa


01/05/2008.- En el pasado, se recurría a la Organización de Estados Americanos para dirimir conflictos, defender la democracia y garantizar la paz; pero desde que el Foro de Sao Paulo (FSP) se apoderó de esa organización, la OEA sólo sirve para justificar al castro-comunismo, defender dictaduras y proteger a Chávez.

Afirmamos que el FSP se apoderó de la OEA porque o­nce presidentes latinoamericanos –o las coaliciones que los respaldan– pertenecen a esa organización: Raúl Castro, Lula da Silva, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, Tabaré Vásquez, Cristina Kirchner, Martín Torrijos, René Preval y Fernando Lugo.

Hay otros gobiernos que no pertenecen al Foro de Sao Paulo, pero que dependen excesivamente del petróleo que Chávez les suministra –sobre todo en el Caribe–, por lo que terminan subordinándose a los intereses del Foro. Sumándolos todos, los aliados de Chávez controlan la mayoría de los votos de la OEA.

José Miguel Insulza no actúa como Secretario General de la OEA, sino como vocero del Partido Socialista de Chile, miembro del Foro de Sao Paulo; por eso no presiona a Evo Morales, por querer imponer una Constitución totalitaria, sino al pueblo de Santa Cruz, que simplemente busca protegerse de una dictadura.

Recientemente, Insulza desestimó la información extraída de la computadora de Raúl Reyes, a pesar de todos los elementos de juicio que comprueban su veracidad. Pareciera que Insulza está interesado en proteger a los aliados de las FARC, organización que –por cierto– también pertenece al Foro de Sao Paulo.

El año pasado, Insulza obstaculizó todos los intentos para condenar a Chávez, luego del inaceptable cierre del canal RCTV. Y así podrían mencionarse muchos otros casos que demuestran la parcialidad del actual Secretario General de la OEA.

Su predecesor, César Gaviria, avaló el fraude electoral cometido en Venezuela durante el referendo revocatorio de 2004, mediante el cual se invirtieron las cifras para mantener a Chávez ilegítimamente en el poder.

En resumen, los bolivianos deber tener cuidado con la OEA, porque intentará manipularlos y presionarlos para favorecer los intereses de Evo Morales y Hugo Chávez, en lugar de defender al pueblo boliviano del castro-comunismo.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia