google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Beni alista cierre de campaña por el REFERENDUM con una fiesta popular y churrasco

miércoles, 21 de mayo de 2008

Beni alista cierre de campaña por el REFERENDUM con una fiesta popular y churrasco

Está viento en popa la campaña por el Sí al Estatuto Autonómico de Beni, que será sometido a referéndum el domingo 1 de junio. El prefecto del departamento, Ernesto Suárez, y el presidente del Comité Cívico, Alberto Melgar, recorren las ocho provincias y se prevé un cierre de campaña simultáneo en todas las regiones para el próximo jueves 29 de mayo.
Está previsto que la próxima semana se intensifiquen las visitas y que las autoridades trinitarias sean acompañadas por algunos de los prefectos de la denominada ‘media luna’.En Trinidad, la concentración se iniciará a las 15:00, en el monumento a Cipriano Barace, que está en zona céntrica. Las autoridades anuncian que será ‘una gran fiesta’. Para ello, comprometieron 20 cabezas de ganado para un churrasco que compartirán los asistentes.

Prefecto de Pando llama a combatir el abstencionismo
El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, convocó a los habitantes a combatir la abstención el día de la consulta por el Estatuto Autonómico, el 1 de junio.
Según declaraciones difundidas por Canal 11, Unitel Cobija, Fernández arremetió contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien acusó de hacerse presente en Pando "en secreto y amparado en la oscuridad de la noche" para confundir a la población, señalando que la consulta del 1 de junio no es legal y que no debe votarse.
"Contra esos tenemos que revelarnos, contra quienes nos dicen que no tenemos que votar el 1 de Junio", dijo el prefecto.
Fernández aseguró que la consulta del 1 de junio es lo más importante para la región, porque en ésa se van a sentar las bases de "una verdadera arquitectura de construcción de desarrollo del departamento".
El Gobierno realiza campaña a favor de la abstención en Beni y Pando, como lo hizo en Santa Cruz para la consulta del pasado 4 de mayo./ABI

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia