google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Podemos denuncia que se acabó la democracia plena en Bolivia

miércoles, 23 de abril de 2008

Podemos denuncia que se acabó la democracia plena en Bolivia

El presidente del Senado Óscar Ortiz presentó el estudio “La ruptura de la democracia en Bolivia” que detalla todas las "violaciones" y "atropellos" del Poder Ejecutivo al Tribunal Constitucional, la Asamblea Constituyente y al Congreso. Según el legislador, el sistema democrático requiere instituciones democráticas que funcionen de manera independiente; no basta con tener un Gobierno democráticamente electo, sino que gobierne en el marco de límites y equilibrios. "Un país en el cual el Poder Ejecutivo atropelló al Tribunal Constitucional, interfirió la Asamblea Constituyente y ha violado la independencia del Congreso Nacional es un país en el cual se han producido golpes a la democracia y paradójicamente estos golpes han venido de un Gobierno que fue electo democráticamente". El documento, que enumera las violaciones a la ley y a todos los compromisos internacionales, concluye que en Bolivia "no hay una democracia plenamente vigente". Será importante que "tengamos todo claro para cuando establezcamos mesas de diálogo y se reestablezca la normalidad democrática en el país", adelantó Ortiz.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia