google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Bolivia lanza ofensiva internacional contra autonomías

miércoles, 23 de abril de 2008

Bolivia lanza ofensiva internacional contra autonomías

El gobierno emprendió una ofensiva internacional en contra del referendo del 4 de mayo mediante el cual la región de Santa Cruz pretende aprobar un estatuto de autonomía que el Ejecutivo ha calificado de "ilegal y separatista".

En tanto, los líderes que promueven las autonomías dijeron el miércoles que ninguna potencia extranjera ni organismo internacional frenarán la consulta, poco después de la sorpresiva cumbre celebrada en Caracas de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) convocada por el presidente Hugo Chávez en respaldo a su colega Evo Morales. Chávez, su colega nicaragüense Daniel Ortega y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, en presencia Morales, suscribieron en Caracas un acuerdo de "solidaridad" con el mandatario boliviano y denunciaron que existían "planes de desestabilización" contra su gobierno.

"Con el Departamento de Estado, vamos a tener una reunión en la que se va a realizar un informe sobre la coyuntura de Bolivia. Nos preocupa el enfrentamiento entre bolivianos", acotó.

En tanto, el líder cívico Branko Marinkovic llamó el miércoles a los cruceños a concurrir a la consulta para decidir "cómo queremos vivir en Bolivia".

"No lo va a decidir (Hugo) Chávez, no lo va decidir (Raúl) Castro, no lo va a decidir Naciones Unidas ni la OEA; lo vamos a decidir nosotros porque es nuestro país y no el de Chávez", señaló en una declaración en Santa Cruz. A su vez, el secretario de Autonomía de la prefectura (gobernación) de esa región, Carlos Dabdoub, dijo a la AP por teléfono que el gobierno "ha perdido el rumbo y está desesperadamente buscando la forma de entorpecer el proceso autonómico".

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia