google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: ASESOR DE LULA DISCREPA CON CHAVEZ SOBRE FARC

jueves, 17 de abril de 2008

ASESOR DE LULA DISCREPA CON CHAVEZ SOBRE FARC

BRASILIA, 17 (ANSA) - Marco Aurelio García , asesor internacional del presidente Lula a Silva, dijo discrepar con el gobierno venezolano que caracteriza a las FARC como fuerza insurgente y opinó que la "guerra civil" colombiana "brutalizó" al gobierno de Bogotá.

"Nos parece inadecuado clasificar como fuerzas insurgentes a las FARC como hace Venezuela", afirmó García al comparecer ante la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados.

El consejero de Lula participó en diciembre, junto al presidente venezolano Hugo Chávez y al ex presidente argentino Néstor Kirchner, de una misión de rescate de rehenes de las FARC que fracasó. García, que defiende una negociación de paz en Colombia, lamentó no contar con un canal de comunicación con la guerrilla. "Tenemos una posición de independencia y no interferencia en Colombia... lamentablemente no tenemos contactos con el lado de allá (FARC), lo que podría ayudar en eventuales negociaciones", señaló. "El único canal (de comunicación) que existe, y con dificultades, es el gobierno de Venezuela, y aún así es un canal incierto", precisó.

García dijo que, tras la muerte de Raúl Reyes, el 1 de marzo en un ataque colombiano a una base de las FARC en Ecuador, será difícil reiniciar las conversaciones ya que él era el principal negociador. El funcionario brasileño reiteró su "profundo repudio a los métodos utilizados por las FARC como los secuestros, asesinatos y atentados terroristas". GAT

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia