google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Chávez envía tanques y tropas a la frontera con Colombia

lunes, 3 de marzo de 2008

Chávez envía tanques y tropas a la frontera con Colombia

ALERTA AMERICA - ALERTA MUNDO
Presidente ordenó el retiro de todo el personal de la Embajada en Bogotá
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó la movilización de tanques y de 10 batallones hacia la frontera con Colombia y el cierre de su embajada en Bogotá, tras la operación militar del sábado que culminó con la muerte del líder de las FARC Raúl Reyes en Ecuador.
El mandatario dijo que después del incidente había conversado en varias ocasiones con su par ecuatoriano, Rafael Correa, y comentó que lo apoyará en cualquier decisión que tome su gobierno posterior a la incursión, destacó Reuters.
"Señor ministro de Defensa (general Gustavo Rangel Briceño), muévame 10 batallones hacia la frontera con Colombia, de inmediato, batallones de tanques. La aviación militar que se despliegue", dijo Chávez durante su programa semanal Aló Presidente.
"Pongo a Venezuela en alerta y apoyaremos a Ecuador en cualquier circunstancia", afirmó el jefe de Estado.
El mandatario también ordenó al canciller Nicolás Maduro el retiro de "todo el personal de la Embajada en Bogotá''.
Chávez dijo que Correa estaba "indignado" con el resultado de una investigación preliminar, que determinó que el ataque al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se había hecho desde territorio ecuatoriano en lo que representaría una "invasión".
El Gobierno de Colombia, al que Chávez acusó de "terrorista", dijo que no había violado la soberanía de Ecuador en el bombardeo y aseguró que actuó en legítima defensa.
Caracas y Bogotá, que mantienen profundos lazos comerciales, se encuentran en medio de una crisis diplomática desde que el presidente Álvaro Uribe suspendió la mediación de Chávez ante las FARC para buscar la liberación de unas 45 personas rehenes de la guerrilla. Vientos de guerra
Chávez aseguró que la acción de Colombia podría ser "el comienzo de una guerra" en el continente y tuvo agrias palabras hacia Uribe, a quien acusó de actuar bajo las órdenes de Estados Unidos, su enemigo ideológico.
Uribe "es un criminal, no sólo es que es un mentiroso, un mafioso, un paramilitar y dirige un narcogobierno y dirige un Gobierno lacayo del Gobierno norteamericano. Es un subordinado de (el presidente estadounidense George W.) Bush", dijo.
Chávez puntualizó que considera necesario liberar a Colombia del imperialismo de Estados Unidos, sin dar detalles.Carga contra Israel
El jefe de Estado venezolano insistió en que Colombia, obedeciendo supuestos dictámenes de Washington, pretende convertirse en el "Israel de América Latina", pero advirtió a Bogotá que los Gobiernos que buscan la "unión" de la región no se lo permitirán.
La noche del sábado, durante un consejo de ministros, Chávez se refirió a las circunstancias que rodearon la muerte de Reyes y se preguntó si Colombia "se va a convertir en el Israel de América Latina".
"Llamo a Venezuela a estar alerta respecto a este tema por el peligro que tenemos con una Colombia gobernada por esta mafia, que hace lo que le dice el imperio y que se escuda en un supuesto legítimo derecho a la defensa, se siente con derecho a bombardear territorios vecinos, como lo hace Israel", aseveró.
Washington ha brindado apoyo económico y militar al gobierno de Uribe a través del Plan Colombia, destinado a combatir el narcotráfico.
"Nosotros no queremos guerra", matizó sin embargo. Agregó que no asistirá a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Colombia a fin de mes. Palabras para rebelde muerto
Chávez alabó al guerrillero muerto, que visitó Caracas en meses pasados en medio de las conversaciones de canje.
"Rendimos tributo a un buen revolucionario que fue Raúl Reyes", dijo. Guardó un minuto de silencio por el guerrillero.
"Reyes", alias de Luis Edgar Devia, era considerado como el segundo hombre más importante de las FARC. Murió el sábado con otros 16 rebeldes en territorio ecuatoriano, en un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia en una zona selvática de la frontera binacional.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia