google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Municipio y Prefectura aceleran la campaña por el Sí

jueves, 14 de febrero de 2008

Municipio y Prefectura aceleran la campaña por el Sí



NOTA DE PRENSA HCM 011-2008
1 de febrero de 2008

Municipio y Prefectura aceleran la campaña por el Sí

A un día de vencerse el plazo para que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la legalidad de la convocatoria al referéndum del 4 de mayo, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la prefectura del departamento anunciaron las acciones que realizarán ambas instituciones para aunar esfuerzos a fin de promocionar el Sí por el Estatuto.
En palabras del director de Autonomía del Gobierno Departamental, Carlos Dabdoub, de lo que se trata es de que cada uno "se ponga la camiseta", ya que este proceso de socialización debe involucrar a todos los cruceños, manifestó. "El propósito es que el ciudadano sepa por qué votar por el Sí o por qué votar por el No", dijo, luego de presentar a los medios de comunicación un trabajo digital sobre las diferencias entre el proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Constituyente y el Estatuto. Esas diferencias tenían que ver con temas relacionados a la salud, educación, autonomía, religión, libertad de expresión, pueblos indígenas, recursos, entre otros.
Al respecto, Rose Marie Sandoval, consejera de la provincia Andrés Ibáñez, manifestó que la campaña, en la que participarán tanto la municipalidad como la prefectura, llegará a todos los rincones de las 15 provincias, y aquí en la capital, la difusión de los estatutos se propagará en cada distrito de la ciudad. "A partir de este sábado se bajará a los distritos para dar informe actualizado sobre los recortes al IDH, además 60 brigadistas capacitados acompañarán a la difusión de los estatutos", señaló.
Por otro lado, la concejala secretaria del órgano deliberante, Silvia Álvarez, indicó que el legislativo municipal instruyó al Ejecutivo, mediante resolución, que éste asigne recursos (que serán recortados de otras partidas presupuestarias), para garantizar el apoyo de la comuna a la información a favor del Estatuto.
"Nosotros tenemos ya presupuestado, en términos de la gestión, lo que significa este tipo de acciones que desarrolla el Gobierno Municipal. El ejecutivo tiene que prever los recursos necesarios", dijo.
A propósito, la resolución aprobada por el pleno este miércoles por la mayoría de los concejales ratifica lo aprobado en las resoluciones municipales No. 145/2007 y 340/2007, las cuales rechazan la Constitución del MAS, dado que- según esas normas- cercena la autonomía municipal.

Lo que establece la Resolución No. 019/2008

Artículo 1.- Respaldar la realización del referéndum para la puesta en vigencia del Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz, convocado por el prefecto.

Artículo 2.- El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra informará a la ciudadanía de la importancia de la aprobación del Estatuto del Departamento autónomo de Santa Cruz por ser un Instrumento Jurídico que recupera y profundiza la Autonomía Municipal, a través de sus competencias establecidas en su artículo 167.

Artículo 3.- El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra convocará a todas las Juntas Vecinales y Comités de Vigilancia, habitantes y ciudadanía en general a asumir la consolidación de la Autonomía Departamental y la defensa de la Autonomía Municipal que pretenden ser sometidas por el Gobierno Nacional, mediante su proyecto de Constitución.

Artículo Cuarto.- El Gobierno Municipal coordinará todas las acciones pertinentes en el marco de la resolución, con al Prefectura del departamento.

(Nota: el cronograma de los talleres de capacitación de los estatutos se los enviará vía fax. )

-- Departamento de Prensa Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra - Tel: 3715457 / Fax: 3715458 Más noticias en:
http://www.gmsantacruz.gov.bo/
http://www.concejomunicipalscz.gov.bo/
http://www.concejomunicipalscz.gov.bo/prog/not_con.asp
******************************************
Amenazas de juicio no frenan campaña por el Sí
http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-02-14/vernotasantacruz.php?id=080213231825
******************************************
El MAS enjuiciará a prefecto y vocales
http://www.la-razon.com/versiones/20080214_006182/nota_247_548329.htm
******************************************
Municipio y Prefectura van por el Sí
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=14/02/2008&Tipo=Politica&Cod=6838
******************************************
Peña: La convocatoria de Costas fue transparente, no en un cuartel
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=14/02/2008&Tipo=Politica&Cod=6837
******************************************
Mientras el Beni se ahogaba - Centa Reck
OTROS DE PARRANDA - EL DUENDE
http://groups.google.com/group/sombrerodesao/browse_thread/thread/a23085d483ec997c
******************************************

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia