En cualquiera de estos dos escenarios es evidentes que Morales ha perdido. La moraleja está clara. El presidente boliviano ha pisado en terreno minado por su autoritarismo para imponer tercamente un sistema socialista del siglo XXI que la mayoría de su pueblo rechaza. El sectarismo, abuso y las ilegalidades cometidas por su gobierno ha radicalizado los sentimientos regionales a tal punto que Bolivia puede fragmentarse.
Es un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se imponen ideologías excluyentes y se pretende maquillar el sistema centralista para aplastar los anhelos autonomistas.Solo queda esperar el milagro de un acuerdo de última hora que evite el enfrentamiento en ese país
AVISO DE ATAQUES DE HACKERS
Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.
EL DUENDE
LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA
Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htmArtículo 19:Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Constitución Política del Estado. República de BoliviaArticulo. 7ºToda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:
B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cualquier medio de difusión;