google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Critica McCain a Venezuela y pide apoyo a TLC para Colombia

viernes, 10 de octubre de 2008

Critica McCain a Venezuela y pide apoyo a TLC para Colombia

Critica McCain a Venezuela
y pide apoyo a TLC para Colombia
El candidato presidencial republicano, John McCain, pidió hoy independencia energética frente a Venezuela y la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.El presidente venezolano Hugo Chávez representa “un argumento apremiante para la independencia energética en Estados Unidos”, dijo McCain en un acto proselitista en Wisconsin, en el que estuvo con su compañera de fórmula Sarah Palin.
Señaló que esa meta ayudará a que Estados Unidos no dependa del petróleo venezolano ni de otros países, “incluyendo el dinero que va a organizaciones terroristas hacia Oriente Medio. Eso es un hecho”.“También tenemos que fortalecer a nuestros amigos”, señaló el candidato republicano.Indicó que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, “es nuestro mejor amigo” y criticó a Chávez con base en “las fuertes pruebas” que señalan que estaba ayudando a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
McCain dijo que los bienes y servicios estadunidenses exportados a Colombia enfrentan elevadas tarifas mientras que los productos colombianos llegan a Estados Unidos libres de impuestos debido a la ley de preferencias arancelarias andinas.“Ese es un desbalance que se debe corregir.
Necesitamos un tratado de libre comercio con Colombia, y el senador (Barack) Obama se opone”, manifestó con respecto a su rival demócrata que ha pedido una revisión a ese acuerdo por asuntos de derechos sindicales.
A su vez, Palin consideró como una “preocupación” que Obama haya sugerido hablar incondicionalmente con quienes calificó como “dictadores” como Chávez, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad y el líder norcoreano Kim John Il.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia