google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: TRES MUERTOS EN PANDO - EVO CUMPLE

jueves, 11 de septiembre de 2008

TRES MUERTOS EN PANDO - EVO CUMPLE

Tres muertos y un número de heridos aún no determinado causó esta mañana un enfrentamiento entre oficialistas y opositores en Pando, informó el vicepresidente del comité cívico de ese departamento del norte de Bolivia.
Según Ricardo Simokawa, el enfrentamiento que seguía en curso hasta promediar la mañana comenzó a las cuatro de la madrugada en Filadelfia, un municipio a 45 kilómetros al suroeste de Cobija ubicado a medio camino entre esa ciudad capital de Pando y Porvenir.
En declaraciones por teléfono a radios locales, Simokawa dijo que "la violencia se desató por parte de sicarios pagados por el Movimiento al Socialismo que venían desde Porvenir.Lamentablemente ya hay tres muertos y tenemos varios heridos". O
tra fuente consultada por ANSA dijo que los heridos que fueron llevados al hospital de Cobija tenían herida de bala de 22 milímetros y explicó que el enfrentamiento se produjo cuando una columna de campesinos oficialistas que marchaba desde Porvenir a Cobija fue interceptada en Filadelfia por gente afín al opositor prefecto Leopoldo Fernández.
Esa fuente dijo que los oficialistas habrían capturado a la presidenta del Comité Cívico de Pando, Ana Melena y que en Cobija se estaban cerrando los negocios ante el temor a que los campesinos pasen a Filadelfia.
Simokawa, en declaraciones a radio Panamericana, dijo que "ellos tienen gente nuestra de rehenes", aunque no confirmó si entre éstos está la dirigente opositora. "No hay diálogo, no hay negociación.
El pueblo ya se ha enfurecido. Esto va a empeorar. Nosotros estamos en Porvenir, pedimos a la población, a la gente que venga a apoyarnos. Ellos están armados", afirmó el dirigente cívico.
Las organizaciones campesinas afines al gobierno, por su parte, anunciaron que cercarán las capitales de esos departamentos y demandan que el gobierno lleve a referendo el proyecto de constitución.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia