google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Putin, Chávez, Morales y nosotros

sábado, 13 de septiembre de 2008

Putin, Chávez, Morales y nosotros


El arma aérea rusa establece de manera espectacular una inquietante relación entre Georgia, Bolivia, Venezuela, el Caribe, EE.UU. y Europa.

Tras la ocupación militar ¿temporal? de una parte estratégica de un Estado independiente, y el reconocimiento diplomático de dos provincias de ese Estado que aspiran a la secesión unilateral, Moscú decide enviar a Venezuela dos de sus 15 Tupolev Tu-10, un arma estratégica capaz de bombardear con armas nucleares y neutralizar ciudades enemigas con sus misiles de crucero.

La crisis bolivariana permite a Hubo Chávez subrayar la evidencia: las relaciones estratégicas -contra EE.UU. y sus aliados- entre Moscú, Teherán y Caracas, cuya determinación política y militar está íntimamente asociada a la posesión de otras armas estratégicas, el gas, el petróleo.
Tras la instalación «preventiva» (¡¡!!) de los Tu-10 en Caracas, Chávez y Putin han programado unas maniobras navales conjuntas, ruso-venezolanas, en el Caribe, en noviembre.

Las amenazas de intervención militar de Chávez, en Bolivia, «para salvar a un pueblo amigo del imperialismo yanqui», forman parte tradicional de la retórica populista revolucionaria.
La presencia de los Tupolev rusos en Caracas, por el contrario, es una novedad estratégica desde el hundimiento de la antigua URSS. Moscú considera imprescindible hacer alarde mundial de su fuerza militar, en curso de reconstrucción.

El polvorín boliviano, con un Estado al borde de la desmembración, víctima de una crisis aparentemente próxima a una guerra civil, ofrece a Chávez y Putin un pretexto ideal para mover sus inquietantes peones. Europa no tiene ni la fuerza ni la determinación imprescindibles para forzar la retirada del ejército ruso de los territorios georgianos ocupados.
Y la gesticulación militar rusa en el Cono Sur y el Caribe subraya la evidencia: Moscú si utiliza su arma aérea como recurso de disuasión e intimidación. Desde la óptica rusa, Bolivia y Georgia son peones del mismo juego global.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia