google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Morales y Chávez desafían a la diplomacia

sábado, 13 de septiembre de 2008

Morales y Chávez desafían a la diplomacia

Morales y Chávez desafían a la diplomacia

Seamos claros y realistas analizando el escenario. Ninguno de los dos dirigentes (neo)populistas pasa por su mejor momento. Más bien al contrario. Sus países atraviesan crisis de gran magnitud a las que no saben dar respuesta.

La mejor medicina, el antídoto "milagroso", el de siempre: una inyección de lenguaje descalificador hacia Estados Unidos, que ahora es blanco fácil pues se halla en plena campaña electoral. Washington vive una suerte de semi-vacío de poder que en lo relativo a las relaciones con América Latina es más acentuado.

La división en Bolivia va en aumento. El descontento de oficialismo y oposición, también. La forma que tienen de escenificarlo es el enfrentamiento callejero. Morales en lugar de optar por el diálogo y la mesura, hace lo contrario: defensa a ultranza de la Constitución socialista, causante de todos lo males. Apuesta errónea.

Santa Cruz, Beni o Pando viven batallas campales sin fecha de caducidad. Lo fácil es buscar un chivo expiatorio, táctica habitual entre los dirigentes autoritarios (Chávez) o con aspiraciones de serlo, caso de Morales. Su lenguaje anti-norteamericano genera rápidamente filias y adhesiones, internas y externas.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia