google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: LA NUEVA TRAMPA - Bolivia sigue en PELIGRO

martes, 2 de septiembre de 2008

LA NUEVA TRAMPA - Bolivia sigue en PELIGRO

CNE se niega a realizar referendos y elecciones Hallaron ‘impedimentos legales’ en la convocatoria de las consultas y se niega a realizarlas.
También inhabilitó el referéndum en Chuquisaca y la elección de asambleístas en Santa Cruz.
Sorpresivamente y cuando volvían a soplar vientos electorales, la Corte Nacional Electoral (CNE) rechazó el llamado “decretazo” 29691 que convoca a referendo dirimidor y aprobatorio del proyecto de la nueva CPE y llama a elección de prefectos de La Paz y Cochabamba, de subprefectos y consejeros departamentales en las nueves regiones del país.
DEL FRAUDE EN EL REVOCATORIO
El vocal cruceño, José Ernesto Zambrana, denunció que más de 150 mil carnet de identidad fueron encontrados sin un certificado de nacimiento, por tanto pidieron una auditoría no sólo al padrón sino también a identificación Personal.
La Corte Nacional en reacción abrió el padrón nacional para una auditoría entre septiembre a diciembre, con la participación de la OEA, ONU y la Unión Europea. Además establece “modificaciones urgentes” a la normativa electoral.
"A CONFESION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS"
EL REVOCATORIO FUE ILEGAL Y FRAUDULENTO, POR LO TANTO INVALIDO:
LOS PREFECTOS REVOCADOS DEBEN REASUMIR SUS FUNCIONES NUEVAMENTE - ANTE LA ILEGALIDAD COMPROBADA.
CON SEGURIDAD EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEVOLVERA ESTE MANDATO INMEDIATAMENTE SEA CONFORMADO.
CUALQUIER CONSULTA DE ESTA NATURALEZA ESTA VICIADA DE NULIDAD EN BASE A LO SEÑALADO POR JOSE LUIS EXENI - PRESIDENTE DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL.
COMO SE SABE EL GOBIERNO SE HA ESMERADO EN DARLE VISO DE LEGALIDAD A UN PADRON VICIADO POR:
1.- DOBLE CARNETIZACION
2.- MUERTOS QUE SUFRAGARON
3.- DOCUMENTOS FALSOS Y SIN NINGUN RESPALDO
4.- VOTO CONTROLADO POR JEFES SINDICALES
5.- NO ESTAMOS CONTANDO EL TRASLADO DE ANFORAS DE LOS RECINTOS ELECTORALES A LAS CORTES DEPARTAMENTALES ELECTORALES, DONDE TAMBIEN HAY MUCHOS INDICIOS Y DENUNCIAS VERBALES
" QUE LAS ACTAS UNICAS Y ANFORAS FUERON CAMBIADAS , AL NO HABER EXISTIDO LOS CONTROLES NECESARIOS. "
6.- RECURSOS ECONOMICOS ENTREGADOS POR LOS ALIADOS DE EVO, PARA LA COMPRA DE VOTOS ( LA FAMOSA CARRETILLA )
PADRON ELECTORAL AL QUE EL SR. INSULZA SECRETARIO GENERAL DE LA OEA HA AVALADO POR SUS INTERESES EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE CHILE A LA QUE CONCURRIRA BUSCANDO EL APOYO DE HUGO CHAVEZ NUEVAMENTE. ( EL DUENDE)
EN COLOMBIA OPINAN ASI DE LA OEA
LA NUEVA TRAMPA
Tengamos cuidado que es una trampa’
Jorge Landívar, analista político y ex Pdte. cívico

No nos traguemos la píldora tan fácilmente, la determinación de la Corte Nacional Electoral de rechazar el decretazo del presidente Morales es simplemente una cortina de humo para que el gobierno nacional eleve el decreto al Congreso y éste sea aprobado legalmente.
Su estrategia es que la gente centre su atención en la legalidad de la convocatoria y no en la ilegalidad de la nueva Constitución Política del Estado.
Pienso que fácilmente el MAS podrá alcanzar los dos tercios, 104 votos de los 84 que tiene, porque ahora Podemos se encuentra en desbande y va a ser fácil que compre a alguno de ellos.
Otro de los objetivos es frenar las posibles medidas que puede adoptar el Conalde en su reunión de hoy. No debemos distraernos.

No a consulta en Chuquisaca

La Corte Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre la convocatoria a referéndum por autonomías en Chuquisaca, fijada para el 30 de noviembre. Los vocales enviaron una carta a la prefecta, Savina Cuéllar.

“No tiene competencia”, dijo el presidente de la CNE, José Luis Exeni, quien explicó que sólo el Congreso Nacional puede llamar a una consulta porque el legislativo aún no fue elegido en las urnas.
Por la tarde el presidente de la Corte Departamental dijo que no administraría el proceso por ilegal.

Otra carta fue enviada a la Corte en Santa Cruz para aclararle que las elecciones de subgobernadores, asambleístas y corregidores, convocadas por el gobernador Rubén Costas, no está en la Constitución ni en el Código Electoral y se necesita implementarla para su realización.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia