google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: La Human Rights Foundation (HRF) denuncia a Ecuador

martes, 2 de septiembre de 2008

La Human Rights Foundation (HRF) denuncia a Ecuador

La Human Rights Foundation (HRF) denuncia a Ecuador
La HRF lleva el caso de Guadalupe Llori al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONUNUEVA YORK (2 de septiembre de 2008) — La Human Rights Foundation (HRF) denunció hoy al gobierno del Ecuador ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas, pidiéndole que active el procedimiento de acción urgente y ordene al gobierno de Rafael Correa la liberación inmediata de la prisionera política Guadalupe Llori.“Luego de agotar la fase de consultas públicas con el gobierno ecuatoriano sin resultados favorables, hemos optado por denunciar el caso de Guadalupe Llori ante el órgano competente de la ONU. Es la primera vez que realizamos una denuncia de este tipo y lo continuaremos haciendo. No abandonaremos la lucha por los derechos humanos en Ecuador”, dijo Javier El-Hage, Consultor Jurídico de la HRF.
De acuerdo a la denuncia de 17 páginas, Guadalupe Llori, prefecta electa de la provincia amazónica de Orellana, se encuentra presa desde el 7 de diciembre de 2007, cuando policías y militares irrumpieran violentamente en su hogar y la arrestaran sin portar una orden judicial.
El arresto de Llori se produjo bajo cargos de sabotaje y terrorismo, luego de que el Presidente Correa la tildara de “Mama Lucha” —un personaje de reputación delincuencial en Ecuador— y ésta le respondiera considerándolo un “vulgar patán” y una “mala réplica de Hugo Chávez”....sigue- click en el titulo
Informacion relacionada

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia