google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Comite Pro Santa Cruz a la ONU

sábado, 13 de septiembre de 2008

Comite Pro Santa Cruz a la ONU

COMITE PRO SANTA CRUZ
A LA
ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS



Departamento Autónomo de Santa Cruz, 12 de Septiembre de 2008
CPSC.OFIC.285/2008
Excmo. Sr.
D. Ban Ki-Moon
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas,
Nueva York, Estados Unidos.-

Señor Secretario General:
En estos momentos dramáticos que vive nuestro país. Bolivia, nos dirigimos a usted y mediante su digna persona, a la comunidad internacional. Lo hacemos con omisión expresa de la instancia regional, la Organización de los Estados Americanos (OEA), debido a su demostrada parcialidad y falta de objetividad comprobada en diversas circunstancias. En muchas otras oportunidades, largas de detallar ahora, el organismo regional ha probado ser sesgado e ineficiente.
Usted, por el contrario, demostró siempre la mejor predisposición para poner en ejecución las medidas que correspondan para lograr la pacificación de un país fundador de la ONU, como lo es Bolivia.


Desde el principio de su administración, el señor Presidente de Bolivia Evo Morales, además importante productor de hojas de coca y presidente de la Federación de cocaleros, demostró una animadversión absolutamente injusta y totalmente racista hacia el oriente boliviano, como también hacia otros sectores y regiones de la nación boliviana (como ser Tarija, Chuquisaca, Beni, Pando).


Si bien el señor Morales fue elegido por la mayoría, el respeto a quienes piensan distinto es un factor fundamental de todo proceso democrático. Desde un principio, su conducta ha venido contraviniendo los pactos que conforman el ordenamiento jurídico internacional, en particular aquellos referentes a las garantías democráticas y derechos individuales.

Desde hace varios días, Bolivia se encuentra convulsionada por la acción de grupos irregulares que se han dado a la tarea de amedrentar a la ciudadanía en diversos puntos de la República, con particular énfasis en la regiones anteriormente mencionadas, generando hasta estos momentos un lamentable saldo de muertos y heridos, que penosamente tiende a aumentar, debido a la acción represiva montada por el gobierno de Evo Morales.

La situación es intolerable; solamente deseamos que prime la ley, en paz y democracia, sin la persistencia en esta conducta genocida del señor Morales y de su Gobierno. Esta conducta, además, está disfrazada bajo el manto de una democracia populista.

Esperando la pronta acción de las Naciones Unidas, para impedir que sigan las muertes y los abusos en Bolivia, le hacemos un llamado angustioso a usted, para que por su intermedio sea posible detener la violencia desatada por el actual gobierno boliviano contra regiones que tienen también a sus gobernantes democráticamente elegidos, como es nuestro caso. Todos deseamos que la ONU sea capaz de propiciar un dialogo constructivo en el marco de la democracia y la ley, restaurar la paz en Bolivia.

Con este motivo, lo saludamos con nuestras más distinguidas consideraciones.
Atentamente,

COMITÉ PRO SANTA CRUZ

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia