google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: BOLIVIA LUCHA POR SU DEMOCRACIA - Resistencia Civil

sábado, 6 de septiembre de 2008

BOLIVIA LUCHA POR SU DEMOCRACIA - Resistencia Civil

TARIJA
Tarija está en paro y Bermejo reporta 4 heridos

Prefectura suspendió actividades de manera indefinida en todas sus dependencias

La Prefectura del departamento de Tarija, este viernes, a partir del medio día, suspendió actividades en todas sus dependencia tanto en la capital, como en las diferentes provincias en solidaridad al bloqueo de carreteras que viene realizando el movimiento cívico en la provincia Gran Chaco en defensa de los recursos económicos como el Impuesto Directo a los Hidrocarburos, las regalías y la defensa de la autonomía, de acuerdo a las palabras de Mario Cossío Cortez, Prefecto del Departamento de Tarija.
SANTA CRUZ

Instituciones públicas no funcionan en provincias Aumentaron cuatro puntos de bloqueo en Santa Cruz. Portachuelo, San Carlos y Buena Vista mantienen sin acceso a la carretera a Cochabamba.
PANDO
La resistencia civil afecta ya a los propios militares
El arribo de una avioneta a Cobija, cargada con agentes químicos y granada de largo alcance, enfureció a los pandinos que llegaron hasta el hangar del grupo aéreo acantonado en esa capital para tomar el control de la nave y detener a los tres tripulantes que fueron llevados hasta la sede cívica en calidad de rehenes.
Ya en ese lugar, la líder cívica, Ana Melena, le dijo a los militares que "Pando está dispuesto a todo" para defender los recursos que le corresponde a esa región por concepto del IDH y de las regalías petroleras y que, además, la institucionalidad pandina, junto a la población, no permitirá el arribo a ese territorio de ninguna autoridad del Gobierno nacional ni de militares.
Toma de la Aduana en Cobija impide controlar Zona Franca
La ocupación de las oficinas de la Aduana Nacional en Cobija a manos de un grupo de discapacitados impide el trabajo de control legal en la Zona Franca de esa ciudad fronteriza, informó su administrador regional, Mario Vásquez.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia