google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Balada para locos - Centa Reck

viernes, 5 de septiembre de 2008

Balada para locos - Centa Reck

Balada para locos
Centa Reck
El cerco se viene, "con ley o con decreto aprobaremos nuestro texto constitucional", anunció el vicepresidente.
Cuando hizo esta declaración se lo veía enojado, no era para menos ya que el presidente de la CNE, a quien suponía lacayo incondicional del Ejecutivo, contrarió los planes inmediatos de su gobierno negándose a administrar el referendum "combo" del 7 de diciembre, por encontrar que esta consulta está plagada de ilegalidades e irregulares. José Luis Exeni, parece que se encaprichó y exige que por lo menos le permitan lavarse la cara corrigiendo las irregularidades de la convocatoria y del padrón electoral que le han enchufado con fraude y todo.
Después de esta declaración el Ejecutivo en pleno se puso a trabajar por el plan B, que consiste en darle gusto al José Luis, para que no tenga más excusas y se largue a hacer de árbitro de los refe... que necesita el gobierno para que sus chicos aguerridos tomen cuenta del país que han soñado.
Y han advertido que lo harán así tengan que patear todos los tableros y practicar tiro al blanco con la Media Luna, perseguir al que se le cruce en el camino y hasta meterse a las casas y los campos.
Es que los hermanitos metralleta, se han rasgado las vestiduras demostrando que no pueden quedarse de brazos cruzados mientras el Exeni les birla los planes por los que tanto han trabajado. ¡Váya si no es cierto que le han puesto todos sus esfuerzos al llamado cambio de modelo! Muchos de los ministros hasta se han tenido que ensuciar las manos tal como sucedió con el cerco a Cochabamba, donde a los changos se les pasó la mano, pero también había que escarmentar a los oligarcas y fachos, motivo por el que mataron a un joven dándole una muerte brutal que hasta hoy sigue impune.
Después también se empeñaron con el cerco a Sucre, tres muertes les costó esa intervención para sacar el texto constitucional que ahora ha postergado el Exeni.
Por supuesto que le van a tirar las orejas, pero para taparle la bocaza que resultó teniendo el del bigotito hitleriano es mejor cercar nomás el Congreso. Total esto ya se ha hecho antes y ahora no hay motivo para no sacarle la ley que pide el Exeni, ahora que se les ha puesto medio melindroso y se les ha encaprichado con que saquen aunque sea una ley fruto de un cerco. En Bolivia esto no es problema, pues en la era del Evo los cercos son parte de la revolución, se han puesto de moda porque así nomás son las tendencias y esta la ha impuesto Chávez.
Ahora los de Podemos van a volver a los acostumbrados correteos, que no los dejan entrar, que les compran sus suplentes y todos esos argumentos de telenovela congresista.
Estarán a sus anchas, yendo y viniendo, empeñados en mostrarnos que han sido atropellados.
Total Lucas y Chaparrón vos y yo estamos locos, dicen a coro los del gobierno, para los que la ley no es un problema, el único lío es que el Exeni les ha herido el ego, ¡cómo les va a decir pues que han hecho una ilegal chambonada!, ¡cómo les va a dar el trabajito de atropellar una vez más al congreso!, tendrán que hacer traer a los ponchos rojos y a los cocaleros que van a volver a escupir, a insultar y a pisotear el congreso.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia