google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: ASI CONSIGUEN EL PODER - Venezuela paraíso del tráfico de cocaína

domingo, 14 de septiembre de 2008

ASI CONSIGUEN EL PODER - Venezuela paraíso del tráfico de cocaína

ASI CONSIGUEN EL PODER
EN AMERICA LATINA
Venezuela paraíso del tráfico de cocaína
EL NUEVO HERALD
Nuevas evidencias --pruebas recopiladas por entidades federales de Estados Unidos y recientes detenciones de capos del narcotráfico internacional-- comprometen a Venezuela como el paraíso del tráfico de cocaína más importante de las Américas y señalan al país suramericano como un formidable portaaviones donde despegan y aterrizan centenares de pequeñas aeronaves bajo la mirada "protectora'' de altas autoridades venezolanas.Según un informe de la Oficina Antidrogas de la Casa Blanca (ONDCP) con información actualizada hasta junio de este año, obtenido por El Nuevo Herald, la cantidad de droga transportada por vía aérea desde Venezuela se multiplicó por 16 desde el 2002, una cifra sin precedentes.
El viernes la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro designó a dos altos funcionarios venezolanos de los servicios de inteligencia y al saliente ministro de Gobierno de ese país como colaboradores con las actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El número de vuelos pasó de apenas 21 en el 2002 a 220 el año pasado. La cifra del 2008 va camino a establecer un nuevo récord.
"El tráfico aumenta tan significativamente porque funciona con impunidad'', dijo en una entrevista el zar antidrogas estadounidense John Walters, quien protagonizó hace una semana una polémica cuando el gobierno venezolano le negó una visa de entrada para estrechar la cooperación, aseguró.
También advirtió que si no se hace un esfuerzo por detener estos vuelos la situación va a empeorar en Venezuela."El dinero de la droga indudablemente desata la corrupción y lo que vendrá ahora son mafias que van a controlar por lo menos partes del país y acaso instituciones gubernamentales en su totalidad'', aseveró Walters.
El informe de la Casa Blanca también incluyó cerca de una docena de fotografías de aviones monomotor con siglas venezolanas (YV) tomadas en el aire cuando transportaban drogas."Tenemos mucha información que estamos dispuestos a compartir con el gobierno venezolano, pero lo que hemos escuchado hasta ahora es mucha retórica'', dijo Rafael Lemaitre, vocero de la ONDCP, en entrevista con El Nuevo Herald.
Un abogado colombiano que pidió no ser identificado por cuestiones de seguridad pero que ha seguido la trayectoria de Vallejo, dijo que si decide cooperar con la justicia ‘‘en Venezuela va a estallar un escándalo de grandes proporciones''.
Según el abogado, Vallejo tenía en su nómina personas muy allegadas al círculo de poder presidencial para garantizar el éxito de sus operaciones.
Un informante de la DEA explicó a El Nuevo Herald que Vallejo operaba con buques de gran calado --cargados de cocaína-- que salían de puertos venezolanos a países del norte del Africa, desde donde la droga se transportaba a España en embarcaciones más pequeñas.Vallejo, que trabajó con el capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, tuvo como base de operaciones la ciudad de Maracaibo, señaló el abogado.
Según la policía española, que detuvo a Vallejo en una operación conjunta con la DEA, el narcotraficante se hospedaba en hoteles de España y Venezuela por períodos breves para evitar su localización. Tenía su residencia fijada en Sant Cugat del Vall’s, Barcelona, bajo un nombre ficticio.
El médico colombiano Farid Feris Domínguez, extraditado el año pasado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico, obtuvo un pasaporte diplomático como asesor del ministro de Finanzas de Venezuela a nombre de un ciudadano fallecido.
En una entrevista con El Nuevo Herald en el 2007 y en una declaración al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Domínguez describió los niveles de complicidad de altos funcionarios y militares venezolanos en el trasiego de drogas en ese país.
Según Domínguez, los militares venezolanos cobran una alta suma a los narcotraficantes por cada vuelo que salga del territorio, sin importar la cantidad de droga que se transporte.
"Son muchas las cosas que conozco de todos estos militares que son la mano derecha del señor Presidente''

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia