google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela Informa 21.08.2008

jueves, 21 de agosto de 2008

Venezuela Informa 21.08.2008



TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 357 - 358



1. Evo formaliza alianza con Libia

Bolivia, 13 de agosto.- Bolivia y Libia acordaron ayer establecer relaciones diplomáticas formales con la suscripción de un memorándum entre el canciller David Choquehuanca y el representante de la nación norteafricana, Mohamed Matri.

(link: http://www.la-razon.com/versiones/20080814_006364/nota_247_651654.htm)


2. Ahmadinejad envía consejero personal a felicitar a Evo

La Paz, agosto 2008.- Ahmadinejad envió a su consejero personal para felicitar a Evo Morales, por el triunfo electoral del mandatario boliviano el domingo y para ratificar el compromisos de cooperación con Bolivia.
"Yo he venido para decir que los dos gobiernos (Irán-Bolivia) están uno al lado del otro y nos hacemos presentes en las victorias del pueblo de Bolivia", dijo Samareh Hashemi el miércoles en rueda de prensa.

(link: http://internacional.eluniversal.com/2008/08/13/int_ava_ahmadinejad-envia-a_13A1907359.shtml)


3. Bolivia creará cementera estatal con Irán y Venezuela

La Paz, agosto, 2008.- Bolivia firmó el sábado un convenio con Irán y Venezuela para crear una industria cementera estatal, que arrancará con una inversión de 230 millones de dólares para la construcción de dos fábricas en el altiplano occidenta.

(link: http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAN0930579020080809)


4. Chávez toma posesión de cementeras

México, 18 de agosto.- El tiempo marcado para nacionalizar las empresas cementeras venezolanas de Cemex (mexicana), Holcin (suiza) y Lafarge (francesa) ha llegado a su fin. Esta nacionalización la ha planteado Hugo Chávez, para "lanzar con fuerza el plan de viviendas y de construcciones y seguir desarrollando el país", según las palabras del propio Chávez.


(link: http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=9459

http://www.diariocritico.com/2008/Agosto/economia/personajes-economia/92841/chavez-nacionalizacion.html )


5. Acciones de Cemex bajan en EU y México

Ciudad de México, 18 de agosto.- Las acciones de Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, descendían más de 1% en la Bolsa mexicana y en Estados Unidos, luego de que el gobierno de Venezuela nombrara este lunes a las comisiones de transición para asumir el control de la empresa en ese país.

(link: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/08/18/acciones-de-cemex-bajan-en-eu-y-mexico/)


6. Futura ministra paraguaya impide visita de Daniel Ortega

Paraguay, agosto 2008.- La futura ministra paraguaya de la Mujer, Gloria Rubin, que integrará el gobierno que asume hoy viernes con Fernando Lugo, rechazó que a los actos haya sido invitado el presidente nicaragüense Daniel Ortega, "que por 20 años esclavizó sexualmente a la hija de su esposa".
"Repudiamos la presencia en calidad de invitado oficial en nuestro país del violador Daniel Ortega Saavedra, que por 20 años esclavizó sexualmente a la hija de su esposa", señala un comunicado de ONG y personalidades, cuyas firmas encabeza la futura ministra, informó el diario ABC Color.

(link: http://www.larepublica.com.uy/mundo/326364-futura-ministra-paraguaya-contra-visita-de-daniel-ortega)

7. Piden investigar a presidentes que apoyan a las FARC

Bogotá, 20 de agosto.- Una comisión del Senado colombiano pidió hoy a la Fiscalía y a las altas Cortes "abrir investigación contra mandatarios que apoyan a las FARC para que la Corte Penal Internacional (CPI) haga lo propio", informaron fuentes parlamentarias. La iniciativa, de la senadora y ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, fue acogida por la comisión II del Senado colombiano."Instamos a la Fiscalía General de la Nación para que inicie las investigaciones penales contra los mandatarios y funcionarios extranjeros cuyas pruebas determinen que han apoyado de múltiples maneras a la guerrilla 'narcoterrorista' de las FARC", señaló Ramírez. Añadió que ese apoyo es brindado "para cometer crímenes de lesa humanidad y de guerra", y que altos funcionarios "y especialmente los mandatarios vecinos" están "cobijados por un fuero especial gracias a su cargo, que impide judicializarlos en tribunales ordinarios".

(link: http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=251475)

Noticia relacionada: "Enjuiciar a quienes tenían vínculos con Raúl Reyes" en el siguiente link:

http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Noticias/EnjuiciarAQuienesTenianVinculosConRaulReyes.html

8. España: Guardia Civil investigará relación entre ETA y FARC

Madrid, 20 de agosto.- El pasado mes de julio se dio a conocer que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, acordó abrir una investigación para establecer el posible nexo entre ETA y las FARC. Ahora el diario español El Mundo ha publicado que la Guardia Civil será la encargada de dicha investigación a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Además la Guardia Civil deberá comprobar si entre el 2003 y 2004 hubo entre ETA y las FARC un intercambio y colaboración tanto en materia operativa como política. Es decir en formación de terroristas, intercambio de información en el manejo de explosivos, entre otras cosas, además del plano político entre los colombianos y las organizaciones satélite de ETA. Por otro lado la cooperación en materia judicial entre España y Colombia, y fruto de los datos extraídos del interior de la computadora de Raúl Reyes, tuvieron su recompensa el pasado mes de julio cuando la policía detuvo en San Lorenzo del Escorial (a unos 45 kilómetros de Madrid) a Rosario García Albert, alias Irene, considerada la representante en España de las FARC, quien supuestamente se encargaba de la recaudación de fondos para la guerrilla colombiana en este país.

(link: http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/008155/espana-investigara-nexos-entre-farc-y-eta)


9. El Salvador: Saca acusa a dirigentes de oposición salvadoreña

Atlanta 19 de agosto.- El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, acusó hoy desde Estados Unidos a dirigentes de la oposición de su país de estar involucrados en "delitos bastante graves" y de tener vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC. "Hemos recibido de las autoridades colombianas toda la información de los computadores del señor Reyes en donde efectivamente hace mención de dirigentes de la oposición política salvadoreña involucrados en una serie de delitos bastante graves, como es el caso de venta de armas, relaciones con las FARC", indicó Saca en una conferencia de prensa, reseñó AFP.

(link: http://internacional.eluniversal.com/2008/08/18/chcol_ava_saca-acusa-a-dirigen_18A1920921.shtml)



10. Brasil: Congreso pide investigar vínculos con FARC

Brasil, 19 de agosto.- El Congreso brasileño convocará al ex cura colombiano Antonio Cadena Collazos, alias "Oliverio Medina", para que explique si mantiene actividades políticas y si actuó como vínculo entre las FARC y miembros del Gobierno brasileño, informaron hoy fuentes oficiales. El "cura Medina", considerado hace años como un "embajador" de las FARC en Brasil, intercambió una serie de correos electrónicos con "Raúl Reyes", segundo al mando de esta guerrilla, muerto el pasado 1 de marzo, en los que se citaba el nombre de miembros del Gobierno brasileño y del oficialista Partido de los Trabajadores.

(link: http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=251369)

11. Senadora colombiana admite haber recibido dinero de venezolano

Colombia, 19 de agosto.- Según informan las agencias noticiosas ANSA y EFE, días atrás un diario colombiano había dicho que los fondos eran destinados al "movimiento bolivariano", afirmación destinada a apuntalar la hipótesis de intervención política venezolana en Colombia."Es cierto que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos decidió apoyar el proceso de acuerdo humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar", dijo Córdoba en una carta dirigida al diario El Tiempo.

(link: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443087&fec=2008-08-20)

12. Argentina: Kirchner recibió a senadora colombiana agente de las FARC

Buenos Aires, 19 de agosto.- Cristina Kirchner se reunió esta noche con la senadora colombiana con quien analizó la situación de ambos países y se hizo referencia a la liberación de rehenes de las FARC. En este marco, Córdoba agradeció la colaboración de Argentina en el rescate de cautivos. Del encuentro también participó el canciller Jorge Taiana.

(link: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Cristina-recibi%C3%B3-a-Piedad-C%C3%B3rdoba&tipo=N&idPub=74216&id=161378&dis=1&sec=2)

13. Nicaragua defiende asilo a terroristas de las FARC

Managua, 20 de agosto.- El vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo, expresó que no descartaba que los movimientos guerrilleros colombianos, tras 50 años de lucha, "tuvieron quizá nobles propósitos, ideales (...) pero en un proceso de 50 años, es muy posible que se prostituyan muchísimo estos conceptos y estos principios". Sin mencionar específicamente a las FARC, Morales manifestó que hay grupos que forman "asociaciones delictivas con el narcotráfico".Aún así, el funcionario defendió el asilo que su gobierno le otorgó a tres colombianas a quienes el gobierno colombiano acusa de pertenecer a las FARC. El presidente Daniel Ortega anunció el domingo que le concedió asilo a una tercera sobreviente del ataque contra el campamento del fallecido comandante Raúl Reyes en marzo pasado, a quien identificó nada más como "Esperanza". Anteriormente Managua concedió asilo a Martha Pérez Gutiérrez y Doris Torres Bohórquez, quienes enfrentan órdenes de captura en Ecuador y Colombia por acusaciones de terrorismo.

(link: http://www.laprensagrafica.com/mundo/1123894.asp http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/24610)

Noticia Relacionada:Editorial del Diario Exterior:

Prosigue la relación de Daniel Ortega y el terrorismo de las FARC

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=21964&subtema=

14. Mujeres de la región se unen para repudiar a Daniel Ortega

Tegucigalpa, 20 de agosto.- Organizaciones feministas de la región acordaron trazar un "cerco de repudio internacional" contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sustentado en la denuncia por abuso sexual que entabló su hijastra.

(link: http://www.clarin.com/diario/2008/08/20/elmundo/i-01741569.htm)

Noticia relacionada en la edición No. 357"Futura ministra paraguaya impide visita de Daniel Ortega

"http://fuerzasolidaria.org/WebFS/TipsRevolucionarios.html#Tip6

15. A pesar del rechazo, Ortega anuncia viaje a Paraguay

Nicaragua, 19 de agosto.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que próximamente viajará a Paraguay y Honduras, a pesar de que en esos lugares hay grupos feministas que rechazan su presencia. El viernes pasado asociaciones feministas de Paraguay protestaron contra la asistencia de Ortega a la jura del presidente paraguayo, Fernando Lugo, a la que finalmente no asistió. Las protestas fueron por las acusaciones contra Ortega de supuestamente haber abusado sexualmente contra su hijastra Zoilamérica Narvaez de acuerdo a denuncias hechas en 1998 y que la justicia nicaragüense no investigó por haber prescrito.

(link: http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=251495)Bolivia)

16. Bloqueo de vías tras paro cívico Santa Cruz, 20 de agosto.-

Tras el paro de 24 horas en cinco regiones opositoras al gobierno de Evo Morales, tres de ellas (Santa Cruz, Beni y Pando) decidieron ayer continuar con la presión mediante un bloqueo de carreteras interdepartamentales que comenzará a las cero horas de hoy y concluirá en la noche.

(link: http://www.la-razon.com/versiones/20080820_006370/nota_249_655027.htm)

Noticias relacionadas: Jóvenes tarijeños toman la Aduana y Gobierno envía militares

http://www.diariocritico.com/bolivia/2008/Agosto/noticias/93098/tarija-aduana.html

Evo da por aprobada constitución ilegítima

http://www.lostiempos.com/noticias/18-08-08/18_08_08_nac6.php

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia