google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela Informa : 15.08.2008

viernes, 15 de agosto de 2008

Venezuela Informa : 15.08.2008

FUERZA Solidaria
www.fuerzasolidaria.org


TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 357
(15 de agosto de 2008)

1. Foro de Sao Paulo sesiona en Bolivia‏


La Paz, agosto de 2008.- Dirigentes de partidos políticos nucleados en el Foro de San Pablo manifestaron su apoyo al proceso político que vive Bolivia y a la gestión del presidente Evo Morales. Dirigentes de partidos políticos de izquierda y "progresistas" nucleados en el Foro de san Pablo sesionaron hoy, analizaron la situación de los países de la región y manifestaron su apoyo al proceso político que vive Bolivia y a la gestión del presidente Evo Morales. Integrado por partidos como el de los Trabajadores de Brasil (PT), el Movimiento al Socialismo Boliviano, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, y el PC de Cuba, entre otras fuerzas políticas de la región, el Foro de San Pablo es una instancia de discusión política que nació a la luz de la implementación de políticas neoliberales en la región. También estuvieron presentes el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, el Frente Sandinista de Nicaragua, el Polo Democrático alternativo de Colombia y el Frente Amplio de Uruguay.

(link:http://www.mundoposible.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=880&Itemid=9)



2. Candidato dominicano pide ingreso a Foro de Sao Paulo

Santo Domingo, 14 de Agosto.- Cinco debates televisivos entre los aspirantes a presidir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) será propuesto a la Comisión Política por el licenciado Juan Carlos Guerra, candidato a esa posición. El licenciado Guerra sostuvo que una vez obtenga la presidencia del partido promoverá su regeneración ideológica reafirmando su compromiso con el socialismo democrático y consagrando un rechazo firme al neoliberalismo.
También aseguró que como presidente del PRD promoverá una alianza estratégica de la organización con el Partido Socialista Unido de Venezuela, liderado por Hugo Chávez, así como su ingreso al Foro de Sao Paulo.

(link:http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=54955)



3. Bolivia: fracasa acercamiento Gobierno-Prefectos

Bolivia, 15 de agosto.- Morales y los prefectos de los departamentos Beni, Chuquisaca, Pando y Tarija, así como un representante del prefecto de Santa Cruz, no pudieron acercar posiciones para compatibilizar las autonomías de las provincias con el proyecto de carta magna aprobado por la Asamblea Constituyente y cuya sanción debe ser sometida a referendo.
En el encuentro desarrollado hoy en el Palacio Quemado, sede del gobierno central, que siguió a las extensas conversaciones de anoche, tanto el Ejecutivo nacional como los prefectos mantuvieron sus posturas, amparados en las respectivas ratificaciones que sus mandatos recibieron en el referendo revocatorio del domingo.
Los prefectos, por su parte, reclamaron que se considere "irreversible" el proceso autonómico en los términos en que fue aprobado en un referendo que se realizó en 2006.
La oposición rechazó la propuesta de compatibilizar el proyecto de nueva constitución con los estatutos autonómicos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando porque no está de acuerdo con el proyecto de carta magna que aprobó la Constituyente.

(link:http://www.infobae.com/contenidos/397636-100891-0-Fracas%C3%B3-el-di%C3%A1logo-Evo-Morales-y--la-oposici%C3%B3n)


4. Ecuador: "última oportunidad de un cambio pacífico"

Quito, 15 de agosto.- Quito, 15 de agosto.- A la víspera de que arranque la campaña, el presidente Rafael Correa lanzó un presagio: el proyecto de Constitución "es la última oportunidad de un cambio pacífico en el Ecuador".
Sus expresiones se registraron en la inauguración del programa para jóvenes Mi primer empleo, organizado por el Ministerio de Trabajo, ayer en Quito.
Allí, en su discurso, el Presidente de la República dijo: "Realmente creo que esta es la última oportunidad de un cambio pacífico en el Ecuador, de un cambio democrático, constitucional y (sin embargo) hay gente que nos quiere dejar en el pasado".
Por ello, Correa no dudó un segundo en solicitar a los jóvenes presentes que voten por el sí en el referéndum de septiembre.
Además, sin mencionarla, cuestionó nuevamente a la Iglesia Católica, que cuestiona algunos puntos del proyecto de Constitución de la Asamblea. "Hay que decir sí al futuro, sin miedo, sin los miedos ancestrales a la sotana o a la venganza final de Lucifer".

(link:http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=213654&id_seccion=3)



5. Lula y Chàvez liderizan encuentro sobre FARC y otros temas

Paraguay, 15 de agosto.- La guerrilla colombiana, el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y el conflicto Israel-Palestina son temas que analizarán este viernes en Paraguay los presidentes sudamericanos que asisten a la asunción de Fernando Lugo.

(link:http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2008-08-10&pid=440159&sec=7 y
http://www.eldia.com.ar/edis/20080814/20080814213322.htm)


6. Hallan nuevos nexos entre la prensa de Chávez y las FARC

Bogotá, 15 de agosto.- La Justicia de Colombia acusó al periodista William Parra, del canal venezolano Telesur, por ocultar el origen de un video de la guerrilla. El nombre del reportero figura en la información obtenida de la computadora de Raúl Reyes
Esta es la segunda oportunidad en la que un periodista de Telesur es acusado por mantener lazos con las FARC. En 2006, el reportero Fredy Muñoz fue arrestado con cargos similares a los que hoy enfrenta Parra, según recordó el diario The Miami Herald.

(link:http://www.infobae.com/contenidos/397689-100799-0-Hallan-nuevos-nexos-la-prensa-Ch%C3%A1vez-y-las-FARC)


7. Colombia pide oficialmente a INTERPOL la captura de Granda

Bogotá, 15 de agosto.- Después de que el presidente Álvaro Uribe firmara la resolución que levantó la calidad de "gestor de paz" que se le concedió al guerrillero de las FARC Rodrigo Granda para que saliera de la cárcel, se dio el aval a las autoridades para que lo recapturen.
(link:http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=652253)



8. Fiscal colombiano dispuesto a responder a justicia ecuatoriana

Bogotá, 15 de agosto.- El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo hoy, miércoles, que está dispuesto a responder ante autoridades de su país o Ecuador por una demanda interpuesta en su contra por el ex candidato presidencial ecuatoriano, Marcelo Larrea.
El ex candidato dio poder a abogados colombianos para instaurar una demanda contra Iguarán a propósito de la investigación abierta por la Fiscalía colombiana por sus supuestos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

(link:http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=116808)



9. México: Candidato del FSP insiste en tomar el poder

15 de agosto, (Tips Revolucionarios).- Andrés Manuel López Obrador y el PRD, miembros del Foro de Sao Paulo, liderizan la oposición en México. Con la misma técnica utilizada en otros países, trabajan simultáneamente varios frentes contra el gobierno de Felipe Calderón y en alianza con la "izquierda democrática". Las acciones incluyen acciones de calle, pacíficas y/o violentas, referéndum para nacionalizar la empresa petrolera y obtener el control de las instituciones, comenzando por Pemex y el organismo electoral. Por ejemplo, Alfredo Figueroa Fernández habla de "refundar" el Consejo General del IFE porque según él, se desprestigió cuando López Obrador perdió las elecciones presidenciales.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia