google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Fiscalía General de Bolivia pide enjuiciar a ministro de Gobierno

viernes, 1 de agosto de 2008

Fiscalía General de Bolivia pide enjuiciar a ministro de Gobierno

La Fiscalía General de Bolivia solicitó el jueves a la Corte Suprema de Justicia el enjuiciamiento por “genocidio” del influyente ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, por la violencia social del año pasado en la ciudad de Sucre que dejó tres civiles muertos.
Hay “evidencias de la participación en los hechos del señor Alfredo Rada por la presunta comisión de genocidio en su forma de masacre sangrienta”, señaló el Fiscal General, Mario Uribe, al leer su proposición acusatoria, en la que también están incluidos el ex comandante de la Policía, general Miguel Vásquez, y otros dos jefes de esa institución.
La acusación está basada en la violenta represión policial ejercida a fines de noviembre de 2007, cuando pobladores de Sucre (sudeste) trataron de obligar a la Asamblea Constituyente, que sesionaba en un cuartel a pocos kilómetros de la capital, a reconocer una añeja demanda local de recuperar la sede de gobierno de La Paz.
Durante los enfrentamientos, tres civiles murieron por impactos de bala y gases lacrimógenos, según la investigación judicial, que le atribuye responsabilidad a la Policía, que depende en lo operativo y administrativo del Ministerio de Gobierno.
La ley boliviana establece que la Corte Suprema de Justicia, si acepta la solicitud, debe solicitar al Congreso bicameral el inicio de un juicio de responsabilidades, que debe aprobar por dos tercios (105 votos) de sus 157 miembros para la apertura de proceso.
La oposición sólo controla 75 escaños y el resto está en manos del oficialismo.
***********
LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
EN TERAPIA INTENSIVA

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia