google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: BOLIVIA - NO SOLO EL FRAUDE SI NO EL TOTALITARISMO INTENTA IMPONERSE

viernes, 29 de agosto de 2008

BOLIVIA - NO SOLO EL FRAUDE SI NO EL TOTALITARISMO INTENTA IMPONERSE

BOLIVIA - NO SOLO EL FRAUDE SI NO EL TOTALITARISMO INTENTA IMPONERSE
EVO MORALES DIJO:
"El debate no debe pasar de la próxima semana, si es ley es ley, si es decreto es decreto, la nueva Constitución debe se aprobada y vamos hacer(la) aprobar", afirmó.
La HRF le exige al Secretario General de la OEA que active la cláusula democrática
La HRF le recuerda al Sr. Insulza que el 11 de septiembre de 2001 los Estados de América aprobaron la Carta Interamericana, donde se define qué es la democracia y se establece, en la cláusula democrática, un mecanismo para sancionar no solamente a los gobiernos que asciendan al poder sin elecciones, sino también a los gobiernos democráticamente electos que aprovechan dicha condición para violar los derechos humanos mientras aparentan legitimidad. Los artículos 3, 19, 20 y 21 de la Carta Interamericana disponen un procedimiento formal para responder y sancionar a los Estados antidemocráticos que puede ser activado por el Secretario General de la OEA.“A pesar de tantas violaciones por parte de Bolivia, Ecuador y Venezuela, el Sr. Insulza continúa negando públicamente e incumpliendo su mandato de activar la cláusula democrática. ¿Por qué no cumple con su obligación?”, preguntó Javier El-Hage, Asesor Legal de la HRF. “El artículo 7 de la Carta Interamericana establece que la democracia es ‘indispensable’ para el ejercicio efectivo de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el continente. Sin embargo, la HRF constata diariamente que la lamentable inacción del Secretario General de la OEA sigue agravando la situación de los derechos humanos en el continente. Para intentar revertir esta situación, nosotros laboraremos para promover la activación de la cláusula democrática y denunciar el lamentable papel del Sr. Insulza en la historia de los derechos humanos en América”, concluyó.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia