google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Bolivia - Minusválidos – engañados – ultrajados - robados

sábado, 16 de agosto de 2008

Bolivia - Minusválidos – engañados – ultrajados - robados

EL PUEBLO DICE
¡¡¡ BASTA YA !!!
AQUI SE ACABAN LOS ATROPELLOS DE LOS TIRANOS
Indignación desencadenó masiva protesta en el Comando y gasificación
La Policía acorralada por reprimir a discapacitados
Jefe policial huye en medio de agresiones y renuncia
Es el momento más crítico de la Policía.
Autoridades y vecinos manifestaron que ellos obedecen al Gobierno y dejan de lado la seguridad. Ayer el comandante dijo que iba a renunciar al cargo.



Los minusválidos no están contemplados
en la agenda de Evo Morales
Por los discapacitados
Yoyo Pando Laguna
Cuando escribo estas líneas tengo el corazón estrujado por lo que vieron mis ojos. Salvajes y feroces policías, enfermos de rabia, odio y resentimiento, golpeando, apaleando, gasificando, ultrajando, ofendiendo, agrediendo a los discapacitados, sin piedad ni misericordia, como si fueran los enemigos que hay que aniquilar.

Hoy, mis amigos discapacitados, quiero ser los ojos de los que no ven, para mirar tanta ofensa contra ustedes, reflejar en mis retinas los signos de dolor de ustedes recibiendo una cobarde y despiadada represión.

Hoy, quiero ser los muñones de sus extremidades superiores, para poder atajar las granadas de gas y los palos que se dirigen a ustedes, para con esos muñones curar sus heridas producidas por una disparada policía asesina y corrupta.

Hoy, quiero ser los muñones de sus extremidades inferiores para ayudarlos a correr, a huir de los policías cual hienas que los atacan con todo.

Hoy, quiero ser las discapacidades para hablar que tienen, para gritar a los cuatro vientos que en Bolivia se violan derechos humanos y se atenta contra la vida de los discapacitados, quizás porque este gobierno quiere ser el único discapacitado del país.

Hoy, quiero decir al mundo que ustedes son muy valientes y tienen el valor que quizás le falta al pueblo, para hacerse respetar en su propia tierra....sigue
No queríamos tener razón… pero…
Oscar Bowles Rivero
Desgraciadamente, tuvimos razón. El discurso de Morales el domingo 10 por la noche era para la exportación, lo mismo que las declaraciones de alguno de sus ministros poniendo cara de buenos. Tratando de meterle los dedos a la boca a la gente. Agrediendo la inteligencia de los ciudadanos.
Quisieron desbaratar, rapidito, la reunión del Conalde y montaron, como saben hacerlo, un remedo de diálogo. Pero ya ven, la gente que quisiera paz para poder trabajar tranquila, otra vez frustrada.

Va siendo hora de ponerle coto a esta situación. Va siendo hora que las cinco regiones que quieren la autonomía --voluntad expresada en tantos cabildos y sufragios--, más gran parte de la población de otros departamentos, le paren el carro a las pretensiones totalitarias de los que están en el gobierno.
Y que no nos vengan con la cantidad de votos que dizque han obtenido el domingo 10, sabiendo que un gran porcentaje de los mismos son de esos duplicados y triplicados en los números de carnés, más el de los muertos que por arte de magia han resucitado y votado; o acaso creen que la gente se ha tragado la píldora de semejante engaño? ...sigue
Comisión interinstitucional investigará
expulsión de maestros del Chapare
Desalojan a discapacitados que cumplían
una huelga en oficinas de YPFB
Policía justifica represión y anuncian
más medidas contra discapacitados
Discapacitados fueron violentamente reprimidos
durante la mañana de hoy
INTERNACIONAL
Policía reprime protesta discapacitados en Bolivia
Violencia policial en Bolivia
contra los discapacitados que reclamaban un bono de ayuda

Estivaríz dijo que las movilizaciones, que comenzaron hace 26 días, no pararán y se agravarán porque pretenden instalarse a las puertas del mismo comando departamental de la Policía de Santa Cruz.
"Si quieren pegarnos o reprimirnos que nos lo hagan en sus propias puertas", dijo.
El Gobierno de Evo Morales se había comprometido a crear un fondo especial para pagar a los discapacitados una ayuda de 3.000 bolivianos anuales (423 dólares).
http://www.soitu.es/soitu/2008/08/15/info/1218817536_094979.html

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia