google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Ahora vinieron por ellos, después vendrán por vos - Centa Reck

viernes, 29 de agosto de 2008

Ahora vinieron por ellos, después vendrán por vos - Centa Reck

Ahora vinieron por ellos, después vendrán por vos
Centa Reck
'Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada'.
Volvemos a traer a cuenta esta reflexión que sirvió para describir como se fue infiltrando el nazismo y como fue corroyendo y destruyendo todos los estamentos de la sociedad, contando con el silencio cómplice de todos los que creían que podrían salvarse, que la persecución no le llegaría a ellos, que era un problema de los otros, que ellos no estaban entre los damnificados, que teniendo suerte o haciendo uno u otro arreglo no serían tocados por la violencia y represión del régimen.
Desgraciadamente la historia vuelve a repetirse una y otra vez, se reedita en cada dictadura en cada régimen totalitario, en el que los demonios andan sueltos y los justos son muy pocos, tan pocos que no hacen verano en sociedades decadentes que han estado acostumbradas a ser insensibles, indolentes, inmediatistas y han perdido la solidaridad y los principios.
Este tipo de acciones en los que primero se llevan a unos, luego arrasan con otros, y uno a uno van cayendo los actores y los sectores de la sociedad de acuerdo a un rol preconcebido en el que sólo se respeta por un tiempo, por un cuarto intermedio a aquellos actores que se están por usar como mediadores o como anestesistas o como traidores de sus sociedades, para después venir por ellos inevitablemente, porque con seguridad vendrán también a ajusticiarlos y quizás de manera más inclemente porque no dudemos que en algún momento los trataran como ratas que han ensuciado a su propia gente, a sus hermanos, a su tierra.
Ahora vinieron por las universidades privadas, porque ellas hasta ahora no habían protestado, no habían previsto que en algún momento les tocaría el turno, se han conducido como si estuvieran amordazadas.
No se ha trabajado con los jóvenes lo suficiente para hacerlos conscientes de la realidad en la que vivimos. Ahora el gobierno les ha dado el primer susto, les ha quitado a las universidades la categoría de plenas y este es sólo un preaviso, porque no será el momento definitivo, las van a tener por un tiempo en el jueguito del gato y el ratón, de devolverle algunos derechos a cuenta de que se silencien, de que se transformen en alcahuetas de la opresión que se está gestando, en cómplices de la pérdida de libertades. Este es sólo el primer ajustecito de tuercas, sólo eso, una vendeta para mostrar el alcance de sus poderes.
Lo mismo pasa con los empresarios, con la organizaciones que los nuclean, llámense lo que se llamen, Cainco, Cao, Fegasacruz, Cadex, Colégios profesionales, fraternidades, las federaciones intercomparsas, etc. Pero no duden que les llegará el turno, que las van a venir a buscar una a una y una detrás de la otra. Ahora todos se pasan la bola, piden treguas, pita, diálogo, reacomodos, no arruinar sus ganancias, no interferir sus planes.
La producción, la utilidad, la comodidad, todo está primero, los intereses antes que los principios, que la Feria Exposición, después se esgrime que no se puede interferir el carnaval, que la Navidad, que el Año Nuevo, y nunca va a ser el momento adecuado o indicado para luchar, para tomarse en serio lo que nos está pasando.
Los pueblos se entregan, los pueblos son vencidos porque se conducen de tal modo que ya están derrotados, porque prevalecen las mentalidades en las que no hay la firme decisión de luchar, en los que no se privilegia la libertad porque existe una larga trayectoria de esclavitudes, de haberse esclavizado de las propias pasiones, del dinero, del mercado, de los placeres.
Los esclavos se acomodan a los platos de lenteja, les gusta tener las cosas ahí, no tienen espíritu de lucha, se matan y se traicionan unos a otros sólo por los pequeños privilegios.
No nos engañemos, hay esclavos que renuncian a la libertad, la confunden con tener cosas, han perdido los principios y el horizonte de luchar por principios, pues sólo luchan por su renta, hacen negocios o negociados, venden a su madre por cosas materiales y esa es la peor forma de esclavitud.
Nuestra sociedad está en crisis, por eso nos vamos empantanando, nos vamos anestesiando, vamos silenciando a los que quieren abrir los ojos y mostrar que el rey está engañado creyendo que está vestido, porque está desnudo y tanto él como el rebaño repiten a coro lo que le han ordenado que digan, que está vestido. Se buscan excusas y pretextos en vez de actuar con eficiencia, decisión y celeridad.
Se ve poca decisión para luchar por el sentido profundo y la raíz de nuestra condición de seres libres. Para ser libres hay que haber superado la esclavitud de los bienes materiales; dejémonos de negociarnos unos a otros.
Tengan por seguro que vendrán por todos y cada uno, y que también nuestro pueblo nos cobrará lo que no hicimos en el momento decisivo.
*************************************************************************************
FABULA DEL REY DESNUDO
(Hans Christian Andersen)
En un lejano país, su monarca se entera que unos famosísimos sastres están de paso por su reino. Sin perder tiempo, los convoca para que le confeccionen su mejor indumentaria.
Los sastres, luego de disfrutar un buen tiempo los beneficios que le brinda la vida en la corte del Rey, le comunican que han terminado su trabajo y anuncian a quien quiera escucharlos que han confeccionado para el Rey el traje invisible más hermoso del mundo, tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”.
Proceden entonces a quitarle la ropa al Rey y mediante aparatosos ademanes le colocan el nuevo traje invisible. Por supuesto que el Rey se ve desnudo, pero no lo reconoce porque no quiere aparecer como un tonto frente a tan famosísimos sastres.Convoca entonces a sus colaboradores, a quienes les pregunta por la belleza de su traje.
Superada la sorpresa de ver al Rey desnudo y enterados que semejante traje es tan hermoso que “sólo los tontos no pueden verlo”, toda su corte afirma que el traje es el “más hermoso del mundo”, lo cual convence definitivamente al Rey y los sastres siguen su viaje con un suculento pago por su trabajo, dejando al rey y a su corte muy satisfechos y agradecidos.
Así el Rey paseaba desnudo por su palacio luciendo su traje invisible, el más hermoso del mundo.
Un día decidió que su pueblo merecía también disfrutar la hermosura de su traje y sale del palacio para recorrer su reino.
El pueblo lo ve desnudo, pero por temor a contradecirlo, no dice nada.
Hasta que un inocente niño lo descubre y grita:
“¡El Rey está desnudo!”
Recién entonces el rey se mira y descubre la verdad: había sido engañado.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia