google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Sicarios del narcotráfico mexicano se entrenan en Irán

martes, 22 de julio de 2008

Sicarios del narcotráfico mexicano se entrenan en Irán

Sicarios de los cárteles de la droga, principalmente de Sinaloa y del Golfo, reciben desde el año 2005 entrenamiento en manejo de armas y explosivos por parte de organizaciones terroristas en Irán, a donde viajan vía Venezuela y Siria.

De acuerdo con los “reportes de circulación restringida” de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), a los que tuvo acceso el diario El Universal de México, el adiestramiento es impartido por integrantes de la Guardia Revolucionaria iraní, además de simpatizantes de Al Qaeda. Incluye la formación en armas de alto calibre, explosivos, tácticas, entrenamiento y operaciones de comando.
Al respecto, un funcionario del Departamento de Estado de EEUU citado por el rotativo, pero que no identifica, confirmó que los vuelos a Irán con los sicarios son semanales y en algunos casos se utilizan pasaportes venezolanos. Indicó además que EEUU ha pedido a Caracas las listas de pasajeros, pero que este gobierno no se las ha proporcionado.
Respecto de la denuncia publicada por el diario El Universal, el embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, acusó a los medios de comunicación locales de ceder a una supuesta campaña mediática contra su país puesta en marcha por la representación diplomática de EEUU. Además, solicitó un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para protestar.
El documento confidencial de la DEA señala que algunos integrantes de grupos terroristas islámicos contrajeron matrimonio con mexicanas, por lo que han adoptado nombres latinos, lo que podría facilitar su eventual ingreso a EEUU.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia