google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela - INFORMA

lunes, 30 de junio de 2008

Venezuela - INFORMA



FUERZA Solidaria
http://www.fuerzasolidaria.org/

TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 448
(30 de junio de 2008)



1. Colombia niega que reunión de Chávez y Uribe ya tenga fecha

Bogota, 30 de junio.- El canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo hoy que aún no hay una fecha establecida para la reunión de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, y que estudian diferentes opciones durante el mes de julio. "Nosotros no hemos hecho la confirmación oficial de la fecha todavía. Estamos considerando diferentes fechas durante el mes de julio", dijo Araújo en diálogo con la emisora de radio RCN.

(link:http://www.eluniversal.com/2008/06/29/pol_ava_canciller-araujo-ase_29A1738399.shtml)


2. Daniel Ortega"apoya públicamente el terrorismo" denuncia Colombia ante la OEA

Washington, 29 de junio.- El embajador ante el organismo, Camilo Ospina, dijo en su intervención en el Consejo Permanente, que Daniel Ortega no oculta sus simpatías por las Farc.Ospina denunció "la conducta agresiva y abusiva del gobierno de Nicaragua contra el gobierno y el pueblo colombiano" y denunció "la abierta violación por parte de ese gobierno de algunas de sus más elementales obligaciones jurídicas".
"Es necesario denunciar aquí las actividades ilegales del gobierno nicaragüense que protege, promueve y hace apología abiertamente a grupos terroristas", añadió Ospina.

(link:http://www.eltiempo.com/colombia/politica/2008-06-24/presidente-de-nicaragua-apoya-publicamente-el-terrorismo-denuncia-colombia-ante-la-oea_4344493-1)

Audio: http://youtube.com/watch?v=BT6DEveKO_o


3. FARC pidió a Ortega mediar ante Gadafi para préstamo

Quito, 30 de junio.- La guerrilla colombiana de las FARC pidió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ser intermediario ante el líder libio, Muamar El Gadafi, para conseguir un préstamo destinado a comprar armas antiaéreas, informó hoy el diario La Prensa de Managua.

(link:http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=202129&id_seccion=5)


4. Centro Carter y Correa, pacto de silencio

Quito, 29 de junio.- Si bien este grupo hizo un pacto de silencio para no revelar detalles de la reunión, EL TIEMPO conoció -de voz de algunos de los asistentes- elementos que enmarcaron el encuentro.
Era el mediodía del jueves en Quito. Había expectativa entre los miembros del Grupo que llegaron a esa ciudad para cumplirle una cita al presidente Rafael Correa.

(link: http://www.eltiempo.com/colombia/politica/2008-06-29/asi-fue-la-reunion-entre-rafael-correa-y-grupo-binacional-del-centro-carter-en-quito_4353068-1)


5. Bolivia: Oposicion en pleno acusa a Chavez de atentado terrorista a canal de television

Bolivia, 30 de junio.- El presidente del Comité Cívico Branko Marinkovic, se pronunció ante las pruebas que la noche del viernes hiciera el presidente del Senado Óscar Ortiz, que acusa a la embajada de Venezuela quien financió el alquiler del vehículo donde un militar enviado de gobierno realizara el atentado en contra de un canal de televisión en la ciudad de Yacuiba, manifestó que estos actos son rechazados por que atentan contra la democracia de un país, más cuando hay la intervención de un país extranjero. Asimismo señaló, que apoya al presidente del Senado, por la determinación de conformar la comisión para investigar y que se llame a declarar a todas las personas que estarían implicadas en este hecho ocurrido en Yacuiba, que figuran en las pruebas presentadas por el presidente del Senado.

(link:http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=29/06/2008&Tipo=Politica&Cod=7284)


6. Bolivia: Oposición gana otra provincia

Bolivia, 30 de junio.- El departamento boliviano de Chuquisaca eligió el domingo como prefecto a la candidata de la oposición, en nuevo golpe al gobierno izquierdista de Evo Morales, a solo seis semanas de un crucial referendo revocatorio de mandatos, según proyecciones de televisión.
Los votantes eligieron a la disidente del partido oficialista Savina Cuéllar como nueva gobernadora. Tras el anuncio del virtual triunfo de la candidata indígena con aproximadamente 55.5% de los sufragios, centenares de simpatizantes se dieron cita en una importante plaza de la ciudad de Sucre a festejar, y gritaban estribillos como "nunca más con el MAS" (partido de gobierno), pero también pedían autonomía.
(link: http://www.laprensagrafica.com/mundo/1090429.asp)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia