google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela Informa

martes, 24 de junio de 2008

Venezuela Informa




FUERZA Solidaria
http://www.fuerzasolidaria.org/

TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 447
(23 de junio de 2008)



1. Foro de Sao Paulo, cirujanos del padron electoral (CEELA)

Nicaragua, 22 de junio.- Nadie conoce a ciencia cierta el origen del financiamiento que recibe el Consejo de Expertos Electorales de Latino América, Ceela. El 20 de mayo pasado llegó al país una nueva misión de observación electoral de este organismo y, según su presidente, Nicanor Moscoso Pezo, el Consejo Supremo Electoral, CSE, en representación del Estado de Nicaragua, asumiría los gastos de su estadía.


Sin embargo, al año pasado el Poder Electoral arrastraba un déficit financiero superior a los 40 millones de córdobas, desbalance que nunca superó. El CSE aún tiene deudas con muchos de sus proveedores, que datan desde las elecciones regionales de la Costa Caribe de marzo de 2006, pasando por los comicios generales de noviembre de ese mismo año.


Pero al margen de esta polémica, cabe preguntarse, ¿cuál es la verdadera misión del Ceela? El magistrado del CSE José Luis Villavicencio, aclaró esta situación el 20 de julio de 2007 ante los representantes de los partidos políticos miembros del Foro de Sao Paulo.


"Desde 2005, el Ceela ha logrado aglutinar a magistrados de izquierda de los tribunales electorales de América Latina. Por ejemplo, tenemos al compañero Wilfredo Penco, del Frente Amplio del Uruguay; en El Salvador contamos con el compañero Eugenio Chicas, del FMLN", expresó Villavicencio.


El Ceela ha "reclutado" a ex magistrados de Bolivia, Panamá, Colombia, República Dominicana, Honduras y Guatemala, entre otras naciones. El ex vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez, fue miembro del Ceela en sus inicios, cuando fue presidente del tribunal electoral de ese país.
(link: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/19160)


Tema relacionado: " El CEELA fue creado por Chavez". El 20 de julio de 2007, durante un encuentro en Managua de partidos políticos integrantes del Foro de Sao Paulo, el magistrado sandinista del Consejo Supremo Electoral, José Luis Villavicencio, respaldado por un diputado del Movimiento Quinta República, despejó las incógnitas sobre el origen del Ceela.



(link: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/19160)


2. TVE enseña a España las relaciones entre los terroristas de ETA y las FARC

Caracas, 22 de junio, (Tips Revolucionarios).- La cadena de television en España, TVE, traslado a Colombia al equipo de su programa sabatino "Informe Semanal" para realizar un reportaje titulado "FARC-ETA, vínculos de sangre" basado en los archivos encontrados en la PC de Raul Reyes, donde reconfirman los lazos entre los terroristas de las FARC y ETA.


Ver videos del programa en los siguientes links:

Parte 1/3 http://es.youtube.com/watch?v=RpRQVLiLM50&feature=related






3. Ex guerrilleros del FMLN dan fe de lazos con FARC

El Salvador, 22 de junio.- Seis ex combatientes del FMLN están dispuestos a declarar que los correos encontrados en la computadora del guerrillero Raúl Reyes que relacionan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el FMLN son verídicos, según dijo ayer el Fiscal General de la República, Félix Garrid Safie.
Según el funcionario, los declarantes en potencia, cuyos nombres no reveló, le hicieron saber de su intención de colaborar en la investigación por medio de una carta firmada que llegó ayer a su escritorio.
Con estos datos, la Fiscalía podría abrir un expediente penal. Sin embargo, Safie dijo que antes tiene que escuchar lo que puedan decir los ex guerrilleros y luego analizarlo para determinar si se abre o no una investigación formal. "Ellos ofrecen su testimonio y su colaboración en el caso", dijo.





4. Comando de campaña del FMLN tiene dos dirigencias

El Salvador, 21 de junio.- El equipo de campaña del FMLN para las elecciones de 2009 está dividido en dos secciones claramente identificables: uno conformado por el círculo más cercano del candidato presidencial Mauricio Funes y uno de corte duro, donde la mayoría son los pesos pesados del FMLN.
Pero no sólo eso, pues no existe la figura de jefe de campaña como ha existido en otras elecciones en el partido y las finanzas no están manejadas por este equipo de campaña, sino que dependen directamente de un responsable de parte del partido, que no ha querido ser revelado por los efemelenistas consultados.



(link: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=2521218)

Nota relacionada: Peña Esclusa pide renuncia de Funeshttp://fuerzasolidaria.org/WebFS/Noticias/PenaPideAFunesRenunciar.html


5. Saca: "El FMLN sigue una estrategia de engaño

El Salvador, 22 de junio.- El presidente Elías Antonio Saca advirtió ayer que el FMLN mantiene una campaña para engañar a la población a base de negar nexos con sus grupos tradicionales de choque y la narcoguerrilla colombiana de las FARC.
El mandatario refutó de esta manera al candidato del FMLN, Mauricio Funes, quien intentó desligar a su partido de cualquier nexo con grupos ilegales como lo que han estado quemando buses o dirigiendo protestas callejeras frente la Universidad Nacional (ver nota secundaria). Es más, aseguró que se han comprobado los vínculos entre el FMLN y los grupos de choque. "Nosotros hemos demostrado esa relación. El señor (Mario) Belloso ha sido concejal de las alcaldías del FMLN antes de que matara a los policías frente a la Universidad Nacional; los correos que la Interpol ha legitimado dicen claramente que hay un relación entre el FMLN y las FARC", indicó el mandatario.
Funes dijo ayer que no es una estrategia electoral que el FMLN esté rechazando nexos con grupos como las Brigadas Revolucionarias de Estudiantes (BRES) y el Bloque Popular Juvenil (BPJ).



(link: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=2524522)


6. Bolivia: cuarta región por la autonomía

Tarija, 22 de junio.- En el departamento boliviano de Tarija ganó el "Sí" al estatuto autonómico, según datos de las cadenas de televisión más importantes del país.
La red Unitel informó que el "Sí" ganó con el 79% de los votos y "No" sacó 21%, mientras que la red ATB informó que el "Sí" logró el 80,3% y el "No" el 19,7%.
Apenas conocidos los resultados, la gente salió a las calles a festejar con banderas rojas y blancas. Se escucharon cantos a favor de la autonomía y en contra del presidente Evo Morales. Ahora, los cuatro prefectos autonomistas preparan un encuentro para este lunes a fin de fijar una posición sobre la situación política del país y en contra de Morales.
El referendo autonómico se celebró en un ambiente de tranquilidad, excepto por incidentes aislados y tres bloqueos de caminos promovidos por sectores afines al gobierno del presidente.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia