google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Venezuela - Informa

martes, 10 de junio de 2008

Venezuela - Informa

FUERZA Solidaria
TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 342
(10 de junio de 2008)

1. Inician investigacion de vínculos históricos y actuales entre ETA y FARC
Madrid, 8 de junio.- El fiscal jefe de la Audiencia Nacional Española, Javier Zaragoza, acordó que se inicie una investigación preliminar sobre la posible colaboración entre las organizaciones terroristas ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en base a un decreto de la fiscalía.
El fiscal menciona que los mensajes de correo electrónico encontrados en la PC de Reyes, fechados el 5 de julio de 2002, el 5 de agosto de 2003 y el 27 de septiembre de ese mismo año, hacen referencia explícita a cursos de adiestramiento recibidos por "los amigos de ETA", y se identifican algunas personalidades colombianas que podrían ser objeto de un atentado terrorista en Madrid: el vicepresidente Francisco Santos, el ex presidente Andrés Pastrana, y la ex embajadora de Colombia en España, Noemí Sanin.
Por ello, el fiscal ha abierto diligencias de investigación, que encomendó al fiscal Vicente González Mota, coordinador de la Fiscalía para terrorismo nacional. Este fiscal deberá indagar en particular `los vínculos históricos y actuales entre ambos grupos terroristas.

2. Confirmado trafico de armas desde Venezuela a las FARC
Bogota, 8 de junio.- Dos ex guerrilleros, encubiertos, ayudaron a capturar venezolanos que iban a vender armas a Farc. Los dos ex guerrilleros les aseguraron a fiscales y miembros de Inteligencia del Ejército que las Farc negocian armas con ciudadanos venezolanos, entre los que estarían implicados miembros de las Fuerzas Armadas de ese país. Y revelaron que por esos días se haría una millonaria entrega en un punto del sur del país.
Al lugar acordado llegaron los venezolanos Manuel Agudo Escalona, quien se presentó como miembro de la Guardia Nacional de Venezuela, y Germán Castañeda Durán.
En su poder tenían 40 mil cartuchos calibre 7,62 para fusil AK-47, el que tradicionalmente usan las Farc.
Miembros del Ejército colombiano, acompañados de un grupo de fiscales de la Unidad de Antiterrorismo, los capturó cuando iban a entregar la munición.

3. Confirmada alianza entre FMLN, las FARC y el chavismo
El Salvador, 8 de junio.- "Ramiro Vásquez" es el nombre de guerra de José Luis Merino, miembro de la comisión política del FMLN y ex comandante guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL), el brazo armado del Partido Comunista.
Merino ha negado su vinculación a las FARC, pero en otros correos aparece como intermediario con traficantes de armas australianos y como el responsable de una casa de seguridad de las FARC en San Salvador.
"Se han adelantado gestiones con la Alcaldía El Libertador, Ministerio de Vivienda, PDVSA y hasta ahora todo parece ir por buen camino. El Tino abrió dos oficinas encargadas de tramitar todo esto y se espera que para el primer semestre del entrante se cierre uno de tantos negocios. Habrá que esperar. La peor diligencia es la que no se hace", dice el autor del correo electrónico.
"El Municipio Bolivariano Libertador" es el nombre de la Alcaldía de Caracas.
De acuerdo con publicaciones del semanario Semana, de Colombia, Figueroa aparece en las misivas de "Raúl Reyes" escribiendo correos electrónicos desde un correo de la Alcaldía de Caracas.
Figueroa también aparece ligado a la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA, del Perú) y con el Malku (movimiento nacionalista aimara).
Merino también es parte de la CCB. De hecho, Figueroa fue invitado a la presentación de Mauricio Funes como candidato presidencial, el 11 de noviembre del año pasado.
Notas relacionadas en ediciones anteriores de Tips Revolucionarios
Primo de Chávez negocia petróleo con el FMLN
En El Salvador, alcaldesa chavista le pone el nombre de Chávez a un barrio
http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/TipsRevolucionarios/Febrero2007/Tip0186.html
Candidato del FMLN avala el dinero de Chávez para "células chavistas" http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/TipsRevolucionarios/Noviembre2007/Tip0298.html,

4. Fiscalía entregará a la Corte Suprema computadores de 'Raúl Reyes'
Colombia, 9 de junio.- El vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, dijo que el ente investigador entregará a la Corte Suprema de Justicia todo el contenido de los computadores del abatido cabecilla de las Farc, alias "Raúl Reyes", una vez se haga la solicitud por medio de los mecanismos judiciales.
El funcionario sostuvo que la Fiscalía le está enviando de manera permanente a la Corte, algunos de los correos electrónicos encontrados en los computadores de "Raúl Reyes", que tienen que ver con los congresistas que al parecer tuvieron vínculos con las Farc.

5. Desautoriza Colombia contactos de países vecinos con las FARC
Colombia, 5 de junio.- El gobierno de Colombia desautorizó hoy cualquier contacto de países vecinos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para buscar la liberación de los rehenes en poder del grupo insurgente.
El ministro colombiano del Interior, Carlos Holguín, dijo que ya el canciller Fernando Aráujo puso en claro que "no hay autorización" para que ningún país vecino realice consultas con las FARC para ese tema.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia