google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Urge romper el cerco contra Uribe - Alejandro Peña Esclusa

viernes, 27 de junio de 2008

Urge romper el cerco contra Uribe - Alejandro Peña Esclusa


Urge romper el cerco contra Uribe

Alejandro Peña Esclusa


Comúnmente un delincuente –una vez atrapado– pretende criminalizar a quien lo acusa, para distraer la atención o, al menos, ganar tiempo. Eso es exactamente lo que hacen Chávez, Correa y Ortega, quienes –sabiéndose incriminados por el computador de Raúl Reyes– llevan a cabo una estrategia conjunta para desprestigiar y cercar a Uribe.


La estrategia tiene dos aspectos: por una parte, Correa y Ortega desarrollan una batalla frontal contra Uribe, recurriendo a las descalificaciones y a los insultos. Correa dice que no reestablecerá relaciones con Colombia "hasta que no haya un gobierno decente" y Ortega acusa a Colombia de practicar "terrorismo de Estado". Por otra parte, Chávez busca –hipócritamente– un acercamiento con Uribe y pide a la guerrilla abandonar la lucha armada. Chávez finge bajar la guardia y llegar a un acuerdo amistoso.


Sin embargo, aunque parezcan actitudes contrapuestas, los tres amigos de las FARC –Chávez, Correa y Ortega– están perfectamente coordinados y tienen un objetivo común: ganar tiempo, haciendo que el gobierno colombiano se desgaste en luchas secundarias, mientras se desvanece el tremendo impacto de la información incautada a las FARC.


La meta de los tres aliados es llegar a diciembre, con la esperanza de que Obama gane las elecciones norteamericanas –lo cual podría cancelar el Plan Colombia– y que la batalla por la sucesión presidencial en el vecino país –que comienza en el 2009– debilite a Uribe y cambie la agenda política.


Las fuerzas democráticas de la región deben contrarrestar este plan, dedicando todo su esfuerzo a divulgar la información contenida en el computador de Reyes y realizando los trámites necesarios para que los cómplices de las FARC sean juzgados y condenados este mismo año, aun cuando se trate de presidentes en ejercicio.


De lo contrario, las FARC –que ahora están prácticamente destruidas– se resguardarán indefinidamente en Venezuela y en Ecuador y, desde allí, regresarán fortalecidas a Colombia, para seguir cometiendo los más atroces delitos.


AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia