google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: SIP condena ataques en México y Bolivia

martes, 24 de junio de 2008

SIP condena ataques en México y Bolivia

SIP condena ataques en México y Bolivia
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el martes el atentado contra un periodista en México los ataques con explosivos contra estaciones de televisión y radio en Bolivia.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó a las autoridades de ambos países "la urgencia de resguardar la seguridad de los periodistas y medios de comunicación para que ejerzan sin presiones su labor informativa, así como investigar con premura las agresiones y castigar a los culpables", dijo la SIP en un comunicado.
El pasado 21 de junio el director adjunto del diario Noticias de la Bahía, Luis Pablo Guardado Negrete, fue atacado y acuchillado por dos desconocidos en su oficina en el estado Nayarit, al centro oeste del Pacífico mexicano. Luego del ataque Guardado fue traslado a un hospital donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente de una fractura en la mandíbula, informó la SIP.
En tanto, en Bolivia la madrugada del 21 de junio, víspera de un referéndum sobre la autonomía de esta región del país, se lanzó un artefacto explosivo contra las instalaciones del canal privado Canal 4-Unitel, en Yacuiba, departamento de Tarija, al sur del país, dijo la sociedad.
La explosión dañó la puerta principal y ventanas del inmueble, pero no ocasionó víctimas. Por este incidente fueron detenidos y acusados de terrorismo, asociación delictiva y tenencia de explosivos, un militar y 11 civiles.
Un día antes en Potosí, al suroeste de Bolivia, la Radio Kollasuyo sufrió también un atentado con explosivos que dejó heridas a dos trabajadoras y dañó la fachada del edificio que alberga la emisora. También fueron denunciadas agresiones contra periodistas.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia