google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Rectificar no basta, debe irse - Alejandro Peña Esclusa

miércoles, 11 de junio de 2008

Rectificar no basta, debe irse - Alejandro Peña Esclusa


FUERZA Solidaria
www.fuerzasolidaria.org

Rectificar no basta, debe irse





Muchos analistas se sienten satisfechos, porque Chávez “rectificó”, pidiéndole a las FARC que libere a todos los secuestrados sin exigir nada a cambio. La satisfacción de estos analistas es doble, porque Chávez dijo que “la guerra de guerrillas pasó a la historia”. Sin embargo, rectificar no basta, sobre todo cuando se trata de un gesto hipócrita.



Todo delincuente, al ser capturado, alega ser inocente o expresa arrepentimiento; pero eso no lo exonera del juicio. Igual ocurre con Chávez. Su cambio no es sincero; se debe única y exclusivamente a que está acorralado. Las FARC están a punto de ser derrotadas militarmente, su nombre aparece sinnúmero de veces en el computador de Raúl Reyes, y la opinión mundial está en su contra. Chávez sólo pretende encubrir su responsabilidad y librarse del castigo.



La vinculación de Chávez con las FARC data desde 1995 y está muy bien documentada. El propio Chávez admite haber conocido a Raúl Reyes en 1996, en una reunión del Foro de Sao Paulo, realizada en San Salvador. En 1999, con sólo tres semanas en la Presidencia, Chávez ofreció asilo a los guerrilleros colombianos, a pesar de los delitos que cometen en Venezuela. En el año 2000, el ex director de la DISIP, Jesús Urdaneta Hernández, renunció porque el Gobierno le ordenó entregar dinero a la guerrilla. Desde entonces hasta la fecha, ha habido muchas otras pruebas que demuestran los vínculos entre Chávez y las FARC.



Hace apenas tres meses, Chávez pidió beligerancia para las FARC; guardó un minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes; rompió relaciones con Colombia; envió tropas a la frontera en señal de protesta por la Operación Fénix; y ha hecho todo lo posible por desestabilizar –abierta y descaradamente– al gobierno de Uribe.



Una rectificación a última hora no puede tomarse en serio. Chávez “rectificó” en el año 2001, cuando la sociedad civil se opuso al Decreto 1.011, que pretendía imponer una educación totalitaria. Este año quiso hacerlo de nuevo, a través del Nuevo Diseño Curricular. Chávez “rectificó” el 13 de abril de 2002 –crucifijo en mano– luego de la masacre de Miraflores; pero poco después volvió a las andadas, llamando héroes a los pistoleros que perpetraron la masacre. Y así sucesivamente.



Arrepentirse luego de cometer un delito no es suficiente, porque no repara el daño, ni borra la culpa. La única solución aceptable es que Chávez abandone la Presidencia. A eso –y no sólo a las elecciones– debe abocarse la sociedad civil venezolana.






Alejandro Peña Esclusa

Presidente de Fuerza Solidaria

info@fuerzasolidaria.org

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia