google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Preparan «gran marcha» por la dignidad unionista cruceña

jueves, 26 de junio de 2008

Preparan «gran marcha» por la dignidad unionista cruceña

La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) convocaron, para el 1 de julio, a una "gran marcha" por la dignidad de las instituciones cruceñas y la reivindicación de este organismo, ante los constantes ataques del gobierno que los denominó "brazo armado de la oligarquía cruceña".
Esta medida fue anunciada por la Asesora Legal de la UJC, Mery La Torre Justiniano, toda vez que el martes pasado, un grupo de miembros de la UJC fueron detenidos y golpeados por policías que intentaron desalojar el retén del Kilómetro 17.
En señal de protesta por la visita de Evo Morales a Santa Cruz y porque exigen que el dinero recaudado en los peajes sea desviado a la Prefectura cruceña.
El vicepresidente de la UJC, Alfredo Saucedo y Ariel Ribero se encuentran hospitalizados en esta ciudad capital, a consecuencia de los malos tratos que recibieron por parte de los efectivos policiales del Distrito Policial número 8 (DP-8), en el Barrio Los Tusequis.
"Como madres no permitiremos nunca más que nuestros jóvenes e hijos unionistas salgan solos a las luchas, los acompañaremos en todo lo que hagan y dispongan.
Nunca más estarán solos, nosotras vamos a estar con ellos y si tenemos que darle palo a los policías, lo haremos", dijo La Torre.
APOYO DE CAMPESINOS:
Asimismo, llegaron hasta las instalaciones de la UJC, un grupo de campesinos de la provincia de Guarayos, para apoyar y comprometer la presencia de los pobladores de esta zona en la movilización del próximo martes.
En ese sentido, Jimmy Efraín Oporto, dirigente de 69 comunidades campesinas de la provincia de Guarayos, manifestó su molestia porque los agentes de gobierno han tildado a los unionistas como delincuentes, cuando nunca han robado nada y más bien son ellos (gobierno), los que saquean las arcas del Estado.
Asimismo, dijo que convocarán al sector transportistas para apoyar la marcha y que coordinarán con los demás sectores para asistir en forma masiva a la manifestación por la dignidad de las instituciones cruceñas.
***************************************
NAPOLEON DIJO:
"Yo no merezco más de la mitad del mérito por las batallas que he ganado. Por regla general, son los soldados los que ganan las batallas y los generales los que se llevan la fama."

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia