google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Prefecto de Tarija anuncia una “Bolivia Autonómica”

sábado, 21 de junio de 2008

Prefecto de Tarija anuncia una “Bolivia Autonómica”

No obstante de admitir la existencia de “niveles mínimos de riesgo de violencia que podrían ser generados por el Gobierno”, el prefecto, Mario Cossío, aseguró que este domingo el “Sí” ganará de manera contundente y anunció que, a partir de entonces, se iniciará otro proceso rumbo a la “Bolivia Autonómica”.
“Avanzamos con mucho optimismo a una jornada histórica para el departamento y para el país, lo hacemos con mucha esperanza hacia el 22 de junio, día histórico en el que buscamos consolidar uno de nuestros sueños: hacer de nuestro departamento, una región autónomica”, sostuvo.
Aseguró que “los tarijeños no pensamos solamente y de manera mezquina en nuestro propio futuro, la autonomía hace parte de una visión renovada de país, lo que en el fondo buscamos es impulsar un nuevo modelo de organización del Estado boliviano que posibilite que el conjunto nacional deje atrás esta historia de pobreza y marginalidad”.
Dijo que uno de los objetivos del acto de este domingo es “sustituir el viejo modelo centralista que acompañó nuestro territorio por 183 años desde el nacimiento de la República, por un nuevo modelo que hace parte de la modernidad y que permite que las regiones sean constructoras de su desarrollo, de su futuro y permite construir una patria grande y de manera diferente, desde las provincias y con la participación del pueblo”.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia